Red Bull navega por aguas inciertas. En medio de una temporada de Fórmula 1 en la cual tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores luce cada vez más lejos, la escudería austriaca anunció la salida de Christian Horner, después de 20 años como director del equipo.
Tras el anuncio se ha difundido la reacción del directivo británico, además de las despedidas de los integrantes del equipo austriaco. Max Verstappen le dedicó unas palabras a Horner poco después del anuncio el mismo miércoles, mientras que Helmut Marko, asesor de la escudería, se esperó hasta este jueves.

Las palabras de Marko para Horner
El austriaco recordó que se conocieron desde la Fórmula 3000, antes de colaborar por tantos años en la F1. “Christian y yo hemos trabajado juntos con gran éxito durante más de 20 años. Quiero darle las gracias sinceramente a Christian por ello".
"Durante este tiempo, hemos podido celebrar un número increíble de logros excepcionales. Hemos ayudado a formar a dos campeones mundiales de pilotos y a varios ganadores de Grandes Premios. Esa ha sido siempre, y sigue siendo, la filosofía de Red Bull”, describió el asesor de Red Bull.

La relación de Helmut Marko y Christian Horner
A pesar de una relación de varios años, la misma se desgastó sobre todo a partir de octubre 2022, cuando falleció el cofundador de la escudería Dietrich Mateschitz. A partir de ese momento se formaron dos bandos para tomar el control del equipo.
En el caso de Horner, contaba con el apoyo de la parte tailandesa de la compañía liderada por Chalerm Yoovidhya. Pero con el paso del tiempo, la denuncia contra Horner en 2024 y la salida de figuras como Adrian Newey, Rob Marshall, Jonathan Wheatley, complicaron la posición del británico.





