La bomba explotó en Red Bull y en medio de los escombros que dejó el anuncio del despido de Christian Horner surge una interrogante: ¿Qué pasará con Max Verstappen? En semanas recientes, el neerlandés ha sido nuevamente vinculado con Mercedes, sobre todo ante el bajo rendimiento del RB21.
Tanto el piloto como Horner evadieron el tema con el argumento de que Verstappen tiene contrato firmado hasta 2028. Sin embargo, la salida del británico generó más ruido y polarizó dos escenarios posibles: el primero, que Horner salió para mantener a Max, y el segundo, que el despido fue consecuencia de que no pudo retener al piloto.

Marko vs Horner, una disputa con impacto en Verstappen
Desde el fallecimiento del cofundador de la escudería, Dietrich Mateschitz, en octubre de 2022, se dijo que quedó un vacío de poder en el equipo. A pesar de ello, los Toros Rojos volvieron a coronarse en 2023 e incluso lograron un histórico 1-2 con Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez en el Campeonato de Pilotos.
Sin embargo, a principios de 2024 fue que hubo una fractura evidente. A raíz de las denuncias por conducta inapropiada contra Horner y una investigación contra Helmut Marko, asesor de la escudería, por supuestas filtraciones a la prensa, comenzaron los rumores de división al interior del equipo de Milton Keynes.

En ese escenario, Max no dudó en mostrar su respaldo al austriaco . "Mi lealtad hacia él es muy grande. Siempre he expresado esto a todo el mundo dentro del equipo, todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para todo el tiempo en el futuro", fueron las palabras de Verstappen en marzo de 2024.
Con ese antecedente, y en medio de una Temporada 2025 con un RB21 "inmanejable" fue que surgieron rumores de que Verstappen podría marcharse del equipo si Horner mantenía su puesto. El propio padre del piloto, Jos Verstappen, fue durante 2024 uno de los principales críticos del británico, lo que abonó a los rumores sobre la división al interior del grupo.

¿Se va Verstappen a Mercedes?
Si bien no hay algo que confirme que la salida de Horner estuvo relacionada con el futuro de Verstappen, una teoría apunta a que el propietario mayoritario tailandés Chalerm Yoovidhya y Mark Mateschitz (hijo de Dietricj) optaron por darle las gracias al británico en un intento desesperado por mantener a Max.
Las declaraciones del representante del piloto, Raymond Vermeulen, parecen respaldar esta versión. "Fuimos informados con antelación por la dirección de Red Bull de que se había tomado esta decisión. Corresponde a Red Bull dar más explicaciones sobre los motivos. "
"Seguimos centrándonos en el aspecto deportivo y buscamos más rendimiento para poder volver a lo más alto. En ese sentido, nada cambia", declaró Vermeulen a De Telegraaf, medio neerlandés preferido del clan Verstappen. Por ahora, solo el tiempo dirá si Horner salió para retener a Max o si es el adelanto de una debacle mayor para los Toros Rojos.





