Un aniversario lleno de emotividad. La 75a edición del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 dejó grandes emociones y un par de sueños cumplidos. Lando Norris ganó por primera vez en casa, pero los reflectroes se los llevó Nico Hulkenberg, que logró el primer podio de su carrera en la máxima categoría.
Más de 200 carreras necesitó el alemán antes de finalizar por primera vez entre los tres primeros, por lo que es -por ahora- el piloto con más Grandes Premios iniciados antes de subir al podio. Ahora, el siguiente piloto en cargar con ese peso es Yuki Tsunoda, que de la actual parrilla es el piloto con más carreras sin meterse entre los tres mejores.

Yuki Tsunoda, sin podio en casi cien carreras
En una parrilla llena de novatos, hay varios pilotos que no saben lo que es subir al podio y bañarse en champaña. No es el caso de Andrea Kimi Antonelli, quien a pesar de ser el novato más joven necesitó solo diez carreras para ganar un tercer puesto: el Gran Premio de Canadá.
En contraste, Tsunoda está cerca del centenar de Grandes Premios iniciados sin podio. En total, el japonés tiene 102 compromisos hasta ahora, es decir, fines de semana en los que disputó al menos alguna sesión. Sin embargo, en Italia en 2021 y 2023, y Arabia Saudita 2022 no pudo correr la carrera por diferentes motivos.

Con ello, son 99 Grandes Premios iniciados sin podio; hasta ahora su mejor resultado fue el cuarto lugar en Abu Dhabi 2021, cuando todavía era piloto de AlphaTauri. Hulkenberg con 239 y Carlos Sainz con 101 son los pilotos de la actual parrilla que más Grandes Premios necesitaron para finalizar en el Top 3 y, de momento, parece que Yuki superará la marca del español.
Los cinco pilotos con más carreras sin podio
Ya sin Nico Hulkenberg, hay tres pilotos con más Grandes Premios iniciados sin llegar a la zona de honor: Adrian Sutil con 128, Pierluigi Martini con 118 y Philippe Alliot con 109. Detrás de ellos se encuentra Yuki con 99 y el Top 5 lo completa Pedro Diniz con 98.





