f1.hamilton-habia-encendido-la-pelea-con-checo-perez-por-subcampeonato-pero-le-cayo-sancion

Hamilton había encendido la pelea con Checo Pérez por subcampeonato, pero le cayó sanción

El piloto de Red Bull aumenta la ventaja que tenía antes del GP de Austin luego de la sanción al británico
2023-10-22 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
d.estrada
Comparte en:

¿Que el Campeonato de Max Verstappen -quien volvió a ganar- le quita emoción a la Fórmula Uno? ¡Para nada! La lucha por el subliderato de la temporada 2023 arde con un Lewis Hamilton en pleno renacer y el mexicano Sergio Pérez no bajando los brazos pese al torbellino que vive en Red Bull.

El Gran Premio de Estados Unidos fue un auténtico Gran Circo: el siete veces monarca del serial fue segundo y el mexicano remontó cuatro posiciones para ser quinto y dejar ahora la ventaja del tricolor a sólo 19 puntos, con cuatro carreras por disputar, más un Sprint, es decir, en juego están 112 unidades. Y la siguiente parada será la Ciudad de México.

Lewis Hamilton está a 19 puntos de Checo Pérez

Lastimosamente para el siete veces campeón de la Máxima Categoría del Automovilismo, la FIA decidió sancionarlo debido a que tanto Hamilton como Charles Leclerc de Ferrari, incumplieron la regla de las medidas estipuladas del 'plank' (tablón medio en el fondo plano), las cuales dictan que la medida debe de ser de 10mm de espesor, con un límite de desgaste de 1mm.

Con esta modificación Lewis Hamilton perdió 18 unidades mientras que Pérez Mendoza sumó 12 en lugar de 10, lo que deja la ventaja del mexicano sobre el piloto de las 'Flechas plateadas' con 39 puntos con cuatro carreras en el campeonato.

La tensión en Austin emanó desde la largada: Lando Norris -tercero al final- atacó a Charles Leclerc por la punta de la carrera y ganó el pulso; Hamilton contuvo a Max Verstappen al tiempo que Carlos Sainz buscó remontar. Afortunadamente, Checo se mantuvo sereno y salió limpio, con la mira en los puestos altos.

Largada en el Gran Premio de Austin

A partir de ese momento la cita texana se volvió cerebral, con las estrategias marcando el desarrollo de los equipos, pero para Sergio también fue un reto, pues la batalla se tornó en remontar, algo que logró poco a poco hasta acechar el Top 5.

 

 

El Heptacampeón del Mundo no se quedó atrás, pues no sólo no perdió la posición de largada -tercera-, sino que se fue con todo por Leclerc y Norris. El monegasco de Ferrari no costó trabajo, pero el joven británico de McLaren sí. Aun así, Lewis llegó a estar en la punta de la carrera aguantando la entrada a pits, pese a que por un lapso del GP eso de esperar le estaba jugando en contra. 

Pérez Mendoza también se colocó por un momento entre los punteros, pero sólo fue un espejismo mientras el pelotón delantero estuvo en boxes. Pero con todo en contra, Sergio no dejó de pelear y se fue con todo por Leclerc -quien salió desde la pole y fue el gran afectado del día- por el quinto lugar.

Así queda la batalla por el subcampeonato tras la sanción a Hamilton

Las batallas de Hamilton-Norris y Checo-Leclerc subieron la temperatura en Texas: el #44 peleó por derecha, por izquierda, con DRS y en las curvas hasta que dejó atrás a Lando. Un poco más atrás, Sergio echó mano del poder del RB19 y aplastó al monegasco de Il Cavallino Rampante para ser Top 5.

La siguiente parada es el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo, en el que Checo tendrá que motivarse con toda la afición volcada en apoyo para dar un paso que deje quieto a Hamilton y le dé mayor tranquilidad en su búsqueda del Subcampeonato de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton se acerca a Checo Pérez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ VS LEWIS HAMILTON, LA 'PELEA' POR EL SEGUNDO LUGAR EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS