Ni Helmut Marko y mucho menos Max Verstappen, si hay alguien con que la afición mexicana está enojada es con Liam Lawson, expiloto de Red Bull y hoy figura de Racing Bulls.
Durante la calificación del Gran Premio de la Ciudad de México, el neozelandés fue el blanco de cada abucheo salido de las gargantas de los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes celebran 10 años del regreso de la Fórmula 1 al país.

¿Qué pasó con Liam Lawson?
El piloto de RB fue uno de los principales críticos del mexicano Sergio 'Checo' Pérez a lo largo de todo 2024, cuando el tapatío no vivía su mejor momento con Red Bull.
Con frases como "yo lo haría mejor", Lawson sembró una semilla -que se conjuntó con malos comentarios de directivos de la escudería- que terminó con el despido del tricolor y su llegada a las filas de Red Bull.

Sin embargo, a Liam no le fue bien en RBR y solo pudo correr dos carreras antes de ser degradó a Racing Bulls a inicios de la presente temporada de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
La afición mexicana no olvida
Con ese contexto, la afición mexicana que se dio cita este sábado en el Circuito de la Magdalena Mixiuhca no dejó escapar la oportunidad para recriminarle en todo momento al neozelandés, quien se quedó en la Q2 de la calificación y ve lejanos los puntos en México.

¿Lawson se va de la Fórmula 1?
La situación de Liam Lawson con Racing Bulls no es la mejor y su puesto en la F1 corre riesgo, pues no entraría en planes de la firma para continuar la próxima temporada.
De hecho, existe información que pinta un panorama desolador para Liam, pues su compañero de equipo, Isack Hadjar, subiría a Red Bull, dejándole su lugar a Yuki Tsunoda, mientras que el puesto de Lawson sería para un joven piloto desarrollado por la escudería.





