Ya extrañamos a la Fórmula 1. La Categoría Reina terminó hace unos días, en la que Lando Norris se proclamó Campeón del Mundo pese a los esfuerzos de Max Verstappen, quien no solo dejó de ser el monarca en la máxima categoría, sino que también dejó de ser el número uno, literal y metafóricamente.
'El León Neerlandés' cedió su número uno al nuevo monarca, que lo utilizará en la campaña 2026. Pese a que muchos pensaron que Verstappen volvería a usar el número 33, la realidad fue muy distinta, pues el piloto de Red Bull confirmó que ahora será el tres.
"No será el número 33. Mi número favorito siempre ha sido el tres, aparte del número uno. Ahora podemos intercambiar, así que será el número tres. El número 33 siempre estuvo bien, pero prefiero un tres a dos. Siempre dije que representaba doble suerte, pero ya he tenido mi suerte en la Fórmula 1", comentó Verstappen en entrevista con Viaplay.

El antecedente con el número tres
La irrupción de Verstappen a la Categoría Reina fue sorprendente, pero no pudo usar su número predilecto ya que era de su compañero -en aquel entonces- Daniel Ricciardo. El neerlandés estuvo junto al australiano de 2016 al 2018, pero fue ‘Mad-Max’ quien se convirtió en el uno de los de Milton Keynes.
La FIA y Daniel Ricciardo le dieron permiso a Max Verstappen de usar el número en la siguiente campaña, pues el australiano se retiró hace un par de temporadas debido a su bajo rendimiento.

¿El tres será el definitivo?
Pese a las declaraciones de Max, hay una cosa cierta: el neerlandés está herido y quiere de vuelta lo que es suyo. Para la próxima temporada de Fórmula 1 se espera un aumento en el rendimiento de Red Bull, ya sin Helmut Marko como asesor del equipo de las bebidas energéticas.
Pese a que el comienzo oficial se da desde unos meses antes, con los entrenamientos y pruebas de pretemporada, el arranque será en la primera semana de marzo, en el Gran Premio de Australia. Melbourne tendrá el primer ensayo de lo que promete ser una temporada llena de pasión por los motores.





