Luego de su victoria en Zandvoort, Oscar Piastri parecía encaminado al título. El australiano lideraba el Campeonato de Pilotos con una ventaja de 34 puntos sobre su compañero Lando Norris y de 104 sobre Max Verstappen. Sin embargo, en solo cuatro carreras, esa cómoda distancia se ha desvanecido, ahora su ventaja es de apenas 14 unidades sobre Norris y de 40 respecto al neerlandés.
El campeonato llega ahora a tierras aztecas para disputar el Gran Premio de la Ciudad de México, un circuito donde Max Verstappen suma cuatro victorias y donde Red Bull suele mostrarse especialmente fuerte.
“No es sorpresa, para ser honesto. La diferencia se ha reducido un poco en las últimas carreras, pero para mí, el enfoque está en ir lo más rápido posible y sacar el máximo provecho de cada fin de semana. En eso es en lo único en lo que estoy concentrado”, señaló el líder del campeonato.

Pese a la presión, Piastri asegura que su atención está puesta únicamente en su propio rendimiento, “Creo que si hago un buen trabajo manteniéndome encima de eso cada fin de semana, realmente no importa cómo se vea el panorama”, explicó.
Y aunque reconoce que remontar puede tener su encanto, deja claro qué posición prefiere, “A todos les gusta una buena historia del desfavorecido o intentar volver a pelear, pero yo preferiría tener el liderato del campeonato que estar en cualquier otra posición”, añadió.

Max Verstappen ha cerrado con fuerza la temporada, con tres victorias en las últimas cuatro carreras, y Piastri lo ve como un rival serio rumbo al cierre del campeonato:
“Creo que, claramente, en los últimos fines de semana Red Bull y Max han encontrado consistencia. Hubo destellos de ese rendimiento al principio del año, pero últimamente han sido muy sólidos. Estoy seguro de que volverán a ser una amenaza este fin de semana, y haremos todo lo posible por sacar el máximo de nuestro auto y ver dónde terminamos”.





