f1.nunca-dije-estar-en-contra-de-la-formula-uno-ana-guevara

RECORDLogoRECORD

'Nunca dije estar en contra de la Fórmula Uno': Ana Guevara

Ana Guevara en su toma de protesta como directora de Conade
Ana Guevara en su toma de protesta como directora de Conade | IMAGO7
La titular de la Conade indicó que el Gran Premio es un evento que le ayuda al país, por lo que no se opondría a que se realice
2018-12-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Luego de tomar protesta como directora de Conade, Ana Gabriela Guevara aseguró que no está en contra de la Fórmula Uno en México, ni de cualquier otro evento elite.

“Jamás declaré que estaba en contra de la Fórmula Uno. Está el preámbulo de que es la última fecha de México, pero no es del presupuesto de la Conade. Nunca dije que estoy en contra. Fue patrocinador mío el dueño de la Escudería mexicana, hice comerciales con ellos, me encantan los coches.

“En aquel entonces no había Fórmula Uno, habían los Renault, los Nascar, la Indy, eran otro tipo de categorías pero jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país y que ha sido pues regresar la historia de por qué se hizo ese autódromo. Creo que lo más triste es tener una instalación que no se usa”, declaró la medallista olímpica en Atenas 2004, quien mencionó que la confusión se creó después de declarar que la orden del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue no firmar eventos que causaran gasto para el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'GP DE MÉXICO SE LOGRÓ CON SOBORNOS Y CORRUPCIÓN': ANA GUEVARA

La campeona mundial en los 400 metros planos en París 2003 informó que de haber estado en sus manos, hubiera evitado la cancelación del juego entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles el Estadio Azteca, correspondiente a la Semana 11 de la NFL.

“Todo suma. He tenido contacto con la gente de NBA, el tema de NFL que lamentablemente no nos agarró todavía en activa para poder tomar decisiones y poder haber salvado el evento. El tema de la propia NFL que no solamente quiere traer el evento a México sino que quieren contribuir en hacer otras actividades paralelas.

“El caso de Major League Beisbol pasa lo mismo, se vuelve un atractivo importante que al presidente le guste el beisbol y MLB tiene mucho interés en participar en ello. El caso de la NBA con más razón, si algo tenemos en el país son canchas de basquetbol y lo único que hay que hacer es poner en orden cómo potenciarlas y cómo ponerlas a trabajar pero sin duda tenemos que abrir las puertas y jamás me pondría en contra de la Fórmula Uno”, enfatizó.