f1.red-bull-admite-que-los-rb19-de-max-verstappen-y-checo-perez-si-tenian-imperfecciones

Red Bull admite que los RB19 de Max Verstappen y 'Checo' Pérez si tenían imperfecciones

Red Bull admite que los RB19 de Max Verstappen y 'Checo' Pérez si tenían imperfecciones
Checo Pérez en su RB19 en Las Vegas | INSTAGRAM: @schecoperez
Pierre Wache señaló que los monoplazas de RB se vieron superados varias veces en 2023
d.estrada
Comparte en:

El dominio de Red Bull en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 con su RB19, pilotados por Max Verstappen y Sergio Pérez, fue aplastante con 21 victorias en 22 carreras. No obstante, Pierre Wache, director técnico de la escudería austriaca, reveló que el vehículo no era perfecto, destacando algunas debilidades durante ciertas sesiones.

'Checo' Pérez y Max Verstappen en la temporada 2023

Wache comentó en una entrevista para Motorsport: "El coche tenía algunos puntos débiles, pero no grandes. Fue bastante eficiente en términos de carga aerodinámica versus resistencia, y esa fue claramente la clave, aunado a que también fuimos bastante cuidadosos con los neumáticos para el ritmo de carrera".

A pesar del éxito, Wache recalcó que el RB19 no fue perfecto, pues en múltiples circuitos, ninguno de los dos Red Bull ganaron la pole position, por lo que señaló que también es clave la forma en que se trabaja carrera a carrera.

'Checo' Pérez en el RB19

"Puedes tener el mismo coche y los demás hacen un mejor trabajo que tú. Creo que ese es uno de los elementos clave, porque si nos fijamos en la clasificación, no logramos todas las poles. Acabamos de ganar todas las carreras, menos una", expresó.

En cuanto a la posibilidad de que otras escuderías copien el RB19, Wache resta importancia, considerándolo algo común en la Fórmula 1. y subrayó la importancia del "cómo" y el "por qué" al copiar, indicando que entender el motivo es fundamental. Además, revela que Red Bull también se inspira en la competencia. "También copiamos algunas cosas de los demás, te inspiras en lo que ves de los demás", sentenció.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIEFS VS DOLPHINS: BOLETOS PARA EL WILD CARD SON REMATADOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

'Checo' Pérez fue Subcampeón de Pilotos en 2023