Con su noveno lugar en el Gran Premio de España, Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en puntuar en 21 temporadas distintas en la Fórmula 1. Pero a pesar de la celebración, del otro lado del garage de Aston Martin existe tensión e incertidumbre por la condición de Lance Stroll.
El canadiense quedó P14 en la clasificación en Barcelona, pero no disputó la carrera del domingo por dolencias en la mano. La versión de la escudería es que tuvo secuelas de la lesión por la cual lo operaron en 2023, pero diversos medios europeos señalaron que fue por otro motivo la ausencia del piloto de 26 años.
Stroll golpeó cosas en el garage de Aston Martin
Según el portal The Race y Andrew Benson de la BBC, quedar fuera de la Q3 resultó muy frustrante para Stroll, que al bajarse de su monoplaza arremetió contra integrantes de su equipo con insultos y reclamos. Además circuló el rumor de que, en su arrebato de enojo, el canadiense golpeó algo y de ahí que sintió las molestias en la muñeca.
El director de la escudería de Silverstone, Mike Krack, desmintió esta versión y reconoció que Lance estaba molesto, pero negó que ocurriera algo que le lesionara la mano. "Estaba en el muro de boxes y nunca escuché nada parecido", declaró contundentemente.

Stroll se saltó el pasaje obligatorio de la FIA, pero al considerar que fue por una situación médica que requería atención urgente. No obstante, advirtieron formalmente a Aston Martin por no alentarlos sobre el problema.
¿Qué pasará con Lance Stroll?
Fue a principios de 2023 que el canadiense, en un accidente de ciclismo, requirió una cirugía para tratar ambas manos y una pierna. A pesar de ello, el piloto estuvo listo para el inicio de la campaña, aunque se perdió los tests de pretemporada.
En esta ocasión, Aston Martin no detalló cuánto tiempo necesitará Stroll para recuperarse. Sin embargo, circula el rumor de que ya fue intervenido nuevamente a inicios de semana y se espera que esté para su presentación en casa, el Gran Premio de Canadá.

En caso de que no esté listo, habrá problemas para el equipo británico. Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne son los pilotos de reserva oficiales, pero ambos tienen previsto disputar las 24 Horas de Le Mans ese fin de semana, con Cadillac y Peugot, respectivamente.
“Esperaremos a ver qué nos deparan los próximos días y luego tomaremos una decisión”, afirmó Krack, quien reiteró que la situación no es tan sencilla y es mucho más compleha que un “chisme de paddock”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo se correrá el próximo GP de Fórmula 1?
