Sorpresa bajo el cielo de Montreal. Cuando parecía que la P1 sería para McLaren o Max Verstappen, George Russell cerró una vuelta perfecta y repitió su pole position de 2024 del Gran Premio de Canadá, donde largará en primera fila otra vez al lado de Max Verstappen.

El neerlandés fue el único que compitió contra los McLaren a lo largo de toda la sesión y en la Q3 un par de errores tanto de Lando Norris como de Óscar Piastri le dejaron el camino libre. No obstante, Russell sorprendió en su segundo intento y por una 16 centésimas superó al neerlandés, que el año pasado finalizó igual en la clasificación en Montreal pero en la carrera superó al británico.
En cuanto a los McLaren, Piastri finalizó tercero y largará al lado de Andrea Kimi Antonelli, mientras que el error de Norris le costó caro y cayó a la P7, por detrás de Lewis Hamiltom y Fernando Alonso, y al lado de Charles Leclerc, quien también vino de más a menos en la qualy.

Yuki Tsunoda, revés tras revés con Red Bull
Mientras Verstappen sigue peleando con lo que puede, su compañero no encuentra nivel con el RB21. Después de superar la Q1, el japonés se quedó corto en la segunda ronda de la clasificación y finalizó P11, además que recibirá una penalización de 10 posiciones en la parrilla por una infracción en bandera roja durante las Prácticas Libres.
Yuki además se vio superado nuevamente por Isack Hadjar, que se mantiene como la promesa de Racing Bulls y nuevamente llegó a la Q3, en la cual finalizó P10. No obstante, una sanción por impedir a Carlos Sainz en la Q1 puede relegarlo varios lugares, a la espera de lo que decida dirección de carrera.

Colapinto recupera el orgullo con Alpine
En la penúltima de las cinco carreras para las que, inicialmente, regresó a la Fórmula 1, Franco Colapinto mostró nuevamente ese talento que en 2024 atrajo los reflectores sobre él con Williams. Después de tres Grandes Premios en los que quedó eliminado en la Q1, el argentino logró meterse a la Q2 en la novena posición.
Colapinto convirtió una vuelta sin errores para meterse en la novena posición de la primera ronda, muy por delante de su compañero Pierre Gasly, que quedó en el último puesto. Para la Q2, aunque se mantuvo en la pelea, ya no pudo superar el corte y quedó P12. Con ello igualó su segundo mejor resultado en qualy, obtenida el año pasado en Singapur, por detrás de la P8 en Azerbaiyán. Además, puede ganar un lugar más a la espera de la sanción a Hadjar.




