Lo que era un fin de semana de ensueño para los locales, terminó por ser una pesadilla para Red Bull en Austria. McLaren volvió a demostrar que es la escudería que cuenta con dos de los mejores pilotos y el mejor monoplaza, mientras que los de Fuschl am See dejaron de nueva cuenta puntos por el Campeonato de Constructores y Pilotos en la Fórmula 1.
Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Austria sin siquiera haber dado una vuelta, pues el joven italiano Kimi Antonelli chocó con 'Mad Max'. La colisión obligó a Verstappen a abandonar por primera vez en la temporada una carrera, lo que lo alejó aún más de Lando Norris y Óscar Piastri en la cima del Campeonato de Pilotos.

Por el accidente, Helmut Marko, uno de los principales defensores del piloto neerlandés, habló sobre las posibilidades para conseguir el título mundial, lo que para él ya son nulas. "Tenemos algunas actualizaciones en las próximas dos carreras, pero esta fue una actuación que, casi diría... sí, nos obliga a dar por perdido el campeonato."
Esa no fue la única declaración que dio el asesor de la escudería de las bebidas energéticas, ya que también destacó que los pilotos papaya se encuentran en una lucha solitaria por el título de pilotos. "McLaren se puede ver cómo están compitiendo entre sí, tienen un colchón para el resto del campo, para nosotros sólo nos centramos en una carrera a la vez."

Con miras a Silverstone
De igual forma, Marko agregó para el programa austríaco ORF, que en Red Bull ya no se piensa en ganar algo está temporada de Fórmula 1, sino ir carrera a carrera. El próximo Gran Premio de Gran Bretaña será en el trazado de Silverstone.
"Ni siquiera pensamos en campeonatos, sólo nos centramos en la próxima carrera en Silverstone y en lo que podemos conseguir allí. Por lo tanto, hay que reconocer el gran trabajo que McLaren está haciendo, y felicitaciones a ellos", sentenció Marko.
Diferencia abismal
Tras el Gran Premio de Austria y el 1-2 de Norris y Piastri, Max terminó rezagado de una manera importante. Óscar Piastri es líder del Campeonato de Pilotos con 216 puntos; su compañero del equipo de Woking, Lando Norris cuenta con 201 y Max Verstappen tiene 155 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: ASÍ MARCHA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES 2025




