f1.valtteri-bottas-al-natural-calendario-picante-del-piloto-ha-recaudado-mas-de-150-mil

Valtteri Bottas, al natural: calendario 'picante' del piloto ha recaudado más de 150 mil dólares

Valtteri Bottas saluda a la afición en el Circuito de Yas Marina, en el GP de Abu Dhabi
Valtteri Bottas saluda a la afición en el Circuito de Yas Marina, en el GP de Abu Dhabi | AP
El finlandés, de Alfa Romeo en la F1, quiere concientizar a los hombres sobre el cáncer de próstata y donará las ganancias
2023-11-30 | JAVIER GARCÍA
i.fernandez
Comparte en:

Mentalidad de tiburón. Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo en la Fórmula 1, ha recaudado más de 150 mil dólares en la venta de su calendario al desnudo, en el que presume su mayor atributo, el trasero.  

El proyecto, liderado por Paul Ripke, está fuera de lo común para un deportista élite como lo es el finlandés, ex de Mercedes, pero vale la pena, pues lo recaudado será destinado a 'Movember', movimiento para concientizar a los hombres sobre el cáncer de próstata.

El finlandés es serio... sólo en apariencia

"En el caso de los hombres, como 'Movember', que se centra en la salud masculina, tienen miedo de hablar de este tipo de cosas. Yo fui por todo, mostrándome, intentando ser un ejemplo. Como cuerpo humano, no hay que ser tímido", señaló Bottas.

El piloto mencionó que la idea surgió luego del gran éxito que tuvieron un par de fotografías en las que apareció sin ropa, por lo cual decidió trabajar en un calendario con Ripke, su amigo fotógrafo.

Bottas posa para una sesión antes del GP de La Vegas

"Recibí un mensaje de mi madre. Ella tampoco entiende muy bien el inglés y vio algunos de los vídeos que publiqué, y se quedó bastante confundida y en modo protectora me dijo: '¿estás seguro de qué es el camino que quieres seguir?'", dijo el piloto.

¿Dónde comprar y cuánto cuesta?

De la venta de cada calendario, llamada 'Bottass', se donarán 5 euros (o 5 dólares) a la organización 'Movember,' misma que ha convertido el bigote en su identidad y que lucha contra el cáncer de próstata, cáncer de testículos y promovueve la salud mental y prevención del suicidio en los hombres.

El calendario tiene un precio de 19.9 euros o 20 dólares (cerca de 400 pesos mexicanos), y se puede adquirir en la página Bottass.com. Tanto la portada como cada mes tiene un tamaño Din A4, el formato de impresión más conocido, de 210 x 297mm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿QUIÉNES FUERON LOS PILOTOS MEJORES PAGADOS DE 2023?

El piloto de Aston Martin presentó las fotos de su sesión