copa-america-argentina-avanzo-a-la-final-con-emi-martinez

Copa América: Argentina avanzó a la Final con Emi Martínez como héroe en los penales

Jugadores de Argentina en festejo
Jugadores de Argentina en festejo | AP
La Albiceleste encontró en su portero a su jugador estrella ante una digna Colombia
2021-07-06 | PAOLA HERRERA | RÍO DE JANEIRO
Comparte en:

Messi le cumplió finalmente el deseo a Neymar y Argentina enfrentará a Brasil en la finalísima de la Copa América el próximo sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los argentinos cumplieron el pronóstico, aunque tuvieron que esperar a la tanda de penaltis, para así satisfacer el deseo del crack brasileño, que tras ganar su Semifinal ante Perú, había manifestado sus ganas de enfrentarse a la Albiceleste en la Final. 

El gran protagonista de la tanda de penaltis fue el guardameta argentino Emiliano Martínez, que detuvo tres penaltis colombianos, dándole el pase a su país a una Final que ya perdió, precisamente en la tanda de penaltis, ante Chile en 2015 y 2016.

El encuentro fue trepidante. Lautaro Martínez abrió el marcador cuando sólo habían transcurrido seis minutos del encuentro. Tras un pase de Lionel Messi, el jugador del Inter definió cruzado y disparó con gran potencia a la escuadra. Poco pudo hacer Ospina y el Toro llegó a su tercer gol consecutivo en esta Copa América mientras que Lionel Messi dio su quinta asistencia en el torneo. 

 

En la segunda parte, Luis Díaz igualó el encuentro con un golazo a los 16 minutos de la segunda mitad y marcó su segundo gol en la copa (el primero se lo hizo a Brasil). Pese a que Argentina tuvo alguna ocasión por medio del propio Messi, en un disparo al palo, Colombia resistió hasta el final para llegar a la aventura de los penaltis, en los que el héroe fue el Dibu Martínez.

 

Con esta final, Argentina buscará por todos los medios posibles levantar ese título que se les ha escapado desde 1993, último año en el que la Albiceleste logró un título a nivel absoluto, cuando derrotó a México (2-1) en el torneo de la Conmebol en Ecuador.

Leo Messi y Emiliano Martínez ante Colombia

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: GOBIERNO DE LONDRES SORTEARÁ ENTRADAS PARA LA FINAL PARA ANIMAR A VACUNARSE