copa-america-colombia-avanzo-a-semifinales-luego-de-vencer

Copa América: Colombia avanzó a Semifinales luego de vencer a Uruguay en la tanda de penaltis

Ospina festejando su pase a las Semifinales
Ospina festejando su pase a las Semifinales | AP
Ospina se levantó como el héroe de la Selección Colombiana al atajar dos penaltis
2021-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Colombiana consiguió su pase a las Semifinales de la Copa América luego de vencer a Uruguay en la tanda de penaltis tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

El primer tiempo del partido fue en realidad poco espectacular con nulas oportunidades al ataque y de hecho, ambas selecciones se fueron al vestidor sin haber disparado a puerta.

Duván Zapata y Giménez durante el partido de Colombia y Uruguay

El segundo tiempo se desarrolló bajo la misma tónica, pero en este caso si se habla de merecimientos, Colombia hizo más para intentar ganar el partido con la presencia de Duván Zapata, quien tuvo una clara oportunidad en un cabezazo que Muslera sacó con su pierna derecha.

Ospina atajando el disparo de Giménez

Al final todo llegó a la parte más emocionante en la que se definen los partidos de eliminación, la tanda de penaltis, en la cual siempre surge un nuevo héroe y en este caso esa figura es colombiana.

David Ospina, arquero colombiano, quien rompió el récord de más partidos con la Selección de Colombia (112) y su figura se volvió una pesadilla para los cobradores uruguayos.

Ospina atajando el penalti de Viñas

Ospina atajó el primer disparo a José María Giménez y sus compañeros le respondieron y no fallaron. Cuando Matías Viña se acercó al manchón de penalti, David con su mirada demostró el hambre de querer atajar el disparo y así lo hizo. En el momento en el que su mano evitó que el balón siguiera su trayectoria todos los colombianos festejaron pues Colombia avanzó a las Semifinales de la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO VIDAL EXPLOTÓ TRAS ELIMINACIÓN DE CHILE: 'SE NECESITA UN ÁRBITRO, NO UN PAYASITO'