James Rodríguez rompe histórico récord de Lionel Messi en Copa América

James rompió un récord histórico de Copa América
James rompió un récord histórico de Copa América | AP
El mediocampista colombiano tiene un asistencia más que Messi en sus participaciones en Copa América
2024-07-10 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este miércoles, con un hombre menos durante más de 45 minutos, Colombia logró vencer a Uruguay y aseguró el pase a su segunda Final de Copa América en los últimos 23 años, con un pase histórico de James Rodríguez.

Colombia marcó el único tanto del encuentro gracias a un tiro de esquina que remató Jefferson Lema a los 39 minutos de tiempo corrido, anotación que fue precedida de un pase de James Rodríguez, que llegó a seis asistencias en este certamen y superó las cinco de Lionel Messi.

Rodríguez en el partido ante Uruguay

James dio su primera asistencia del certamen a Daniel Muñoz para el primer gol de Colombia ante Paraguay, en ese mismo partido, el todavía jugador del São Paulo, consiguió su segundo pase a gol, mismo que definió Jefferson Lema.

Ante Costa Rica, Rodríguez asistió para el gol de Jhon Córdoba, la cuarta y la quinta llegaron en la goleada de los cafetaleros ante Panamá, en aquella ocasión James dio pases a gol para Córdoba y para Luis Díaz, teniendo la histórica este miércoles para Lema ante Uruguay.

Lionel Messi impuso su marca en la Copa América del 2011, done la Albiceleste cayó justamente ante Uruguay en Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: COLOMBIA VENCE A URUGUAY Y REGRESA A UNA FINAL DESPUÉS DE 23 AÑOS

James celebra la victoria ante Uruguay