seleccion-mexicana-tata-martino-no-descarta

Selección Mexicana: Tata Martino no descarta llamar a Raúl Jiménez para inicio del Octagonal

Jiménez podría volver a la Selección
Jiménez podría volver a la Selección | IMAGO7
El regreso del delantero a las canchas abre la posibilidad de que vuelva a ser convocado
2021-07-17 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Gerardo Martino espera poder convocar a Raúl Jiménez a la Selección Mexicana para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El canterano del América volvió a jugar un partido después de aproximadamente 8 meses, luego de que sufrió una fractura de cráneo en el juego entre Wolverhampton y Arsenal de la Jornada 10 de la Premier League 2020-21.

“Estamos al tanto. Se sintió bien. Estamos felices por él. Creemos que este es el primer paso para después poder tenerlo con nosotros. Estamos muy contentos porque ha pasado mucho tiempo. La lesión fue de mucha gravedad y puso mucho empeño en su recuperación. Era lo que esperábamos para dentro de dos meses poder contar con su presencia”, mencionó.

El Tri ha sufrido por la falta de gol tras la lesión del delantero de los Wolves. El ‘Tata’ probó con Henry Martín y Alan Pulido, pero el que terminó ocupando su lugar fue Rogelio Funes Mori.

 

Gerardo Martino cree que México tendrá ciertas dificultades para vencer a El Salvador, pero confía en que avanzará a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 ocupando el primer lugar del Grupo A.

“Vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores. Es un equipo que propone mucho desde su arquero, elabora desde atrás. Va a ser un partido mucho más dividido en cuanto al tema de la posesión. Les gusta jugar más adelantado y elaboran muy bien por los costados. Esperamos a un equipo que nos ofrezca mayores dificultades en la parte defensiva”, explicó.

Héctor Moreno y Alan Pulido ya se recuperaron de sus respectivas lesiones y podrán tener actividad en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

“Lo hemos ido llevando de a poco. Mostró mejoría desde hace aproximadamente una semana, pero preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos normales con el grupo. Hay grandes posibilidades”, explicó.

“Está a disposición. Lo pusimos algunos minutos para que agarre confianza y olvidara su herida en el pie, ha respondido bien. En el momento que uno lo considere, puede ser un buen aporte para el equipo”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN PINEDA: 'ES COMPLICADO SUPLIR AL CHUCKY LOZANO EN SELECCIÓN MEXICANA'

Martino durante la conferencia