tata-martino-no-ganar-la-copa-oro-implicaria

Tata Martino: 'No ganar la Copa Oro implicaría un cinturonazo en la confianza'

Gerardo Martino en un entrenamiento de la Selección Mexicana
Gerardo Martino en un entrenamiento de la Selección Mexicana | IMAGO7
El estratega de la Selección Mexicana mencionó que respaldarán el favoritismo con buenas actuaciones
2021-07-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La Copa Oro es un torneo que constantemente es criticado por la poca exigencia que tiene debido a la calidad de los rivales, sin embargo, no ganarla siempre será una crítica severa al seleccionado nacional, por ello siempre existe esa necesidad de buscar el campeonato, así lo manifestó el propio entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino.

“Tener en claro cuáles son los objetivos y como ya lo hemos mencionado antes que el momento más importante será en septiembre cuando empiecen las eliminatorias. Ahora es cierto que esta es una competencia oficial y mentalmente hay que estar preparados porque cualquier resultado que no sea ganarla siempre implica un cinturonazo para la confianza y todo lo que se genera en el entorno a la selección”, confirmó el Tata.

Gerardo Martino en un entrenamiento de la Selección Mexicana

“Las necesidades de México son las mismas en el área, hemos jugado dos finales, una la hemos ganado y otra perdido. Vamos a respaldar con buenos partidos el favoritismo, a veces es muy difícil de analizar eso, nosotros esperamos tener buen rendimiento sin dar posibilidad a los rivales y ser convincentes en el juego”, agregó.

Sin embargo, el estratega nacional confirmó que el Tri está listo para encarar su primer compromiso en donde buscarán arrancar con el pie derecho y así cristalizar la confianza y su jerarquía en el certamen.

“Lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial es la preparación y ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, estamos ya listos para enfrentar el primer partido y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura”, señaló Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MARTINO BUSCARÁ SER EL PRIMER DT EN REPETIR TÍTULO CON EL TRI EN COPA ORO

Herrera, Talavera, Funes Mori y Rodríguez previo a un partido de México