Estados Unidos se ha coronado como el líder del Grupo D de la Copa Oro luego de vencer a Haití 2-1 en Dallas. Con este resultado, la selección de las barras y las estrellas se ha clasificado a la ronda de Cuartos de Final, mientras que la desafortunada derrota ha eliminado a Haití de cualquier posibilidad en la competencia.

Goles tempraneros en campo de los Vaqueros
En la búsqueda de la victoria, Estados Unidos se adelantó muy temprano en el marcador conducto de Malik Tillman, quien al minuto 10', después de un gran centro de izquierda a derecha, metió un potente cabezazo que cruzó al guardameta Placide, dejándolo sin posibilidad alguna de sacar el esférico.
Los haitianos no se dieron por vencidos fácilmente, pues tan solo siete minutos después, luego de una equivocación del portero Matt Freese, Louicius Don Deedson cruzó el disparo de pierna derecha para empatar el marcador y soñar con una posible clasificación a la siguiente ronda; misma ilusión que fue nulificada al final del duelo.

USA acaba con el sueño haitiano
A lo largo de la segunda parte, la árbitra mexicana Katya Itzel García anuló dos goles a Estados Unidos, mismos que habrían dado más calma al equipo de Mauricio Pochettino; no obstante, los norteamericanos lograron acceder a la victoria por medio de la anotación de Patrick Agyemang, quien condujo la pelota dentro del área grande, burló al portero y con la portería abierta metió un disparo sin tanta potencia que puso las cifras definitivas en Dallas.
Ahora, Estados Unidos espera a la selección que se quede con el segundo lugar del Grupo A, lugar que se definirá entre Costa Rica y México, quienes se enfrentarán en el cierre de la Fase de Grupos.





