euro-2020-inglaterra-avanzo-a-la-final-luego-de-vencer-a

Euro 2020: Inglaterra avanzó a la Final luego de vencer a Dinamarca en un partido dramático

Kane y Phoden festejando el gol del triunfo para Inglaterra
Kane y Phoden festejando el gol del triunfo para Inglaterra | AP
En un juego de locura y con polémica, Inglaterra consiguió su pase a la Final y enfrentará a Italia en Wembley
2021-07-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ni los mejores guiones teatrales se comparan a las historias que nos han regalado los partidos de la Eurocopa, y la victoria de Inglaterra por 2-1 sobre Dinamarca no se quedó atrás.

La Selección de Dinamarca partía como la presa ante unos leones que contaban con un Wembley que aplaudía todo lo bien y mal hecho en el terreno de juego. Inglaterra comenzó con una presión constante, pero sin lograr poner en peligro el marco danés que contaba con un oficial más astuto que los de Scotland Yard.

Dinamarca empezó a controlar el balón gracias a los pies dotados de jugadores como Delaney, Braithwaite, Dolberg, Maehle y Damsgaard. Este último realizó un trazo disruptivo en un lienzo verde que fue testigo de algo que pocos entendieron, pero que todos asumieron como una obra de arte.

Momento del gol de Damsgaard ante Inglaterra

El jugador de la Sampdoria cobró un tiro libre con toda la carga emocional de un país que quería ver a su selección de nueva cuenta en una final de la Eurocopa. El derechazo dejó sin posibilidades a Pickford que terminó por ser un elemento más de la escenografía que acompañó el gol.

Pero no hay nada más peligroso que un león herido. Los ingleses no permitieron que el gol les afectara y al minuto 39 un pase exquisito de Harry Kane le abrió la puerta escandinava a Saka, quien buscaba asistir a Sterling, pero terminó por ser autogol de Kjaer en su intento de evitar el gol del jugador del Manchester City.

Momento del autogol de Kjaer

El segundo tiempo hizo más enorme la figura nórdica de Schmeichel, quien en dos oportunidades realizó unas atajadas impresionantes. El cansancio, la ansiedad y el nerviosismo provocaron que el partido se fuera a la prórroga.

No puede ser un partido memorable sin polémica arbitral, y aunque el VAR llegó a erradicarla, esto ha sido una misión fallida. Cerca del minuto 13 del primer tiempo extra, Sterling cruzó a los defensas daneses como si fueran montes helados y de pronto cayó dentro del área grande para que acto seguido se marcara penalti.

El VAR reiteró la decisión del central y Harry Kane se preparaba para llevar a la gloria a su país. El delantero del Tottenham erró su disparo ante un Schmeichel inspirado, pero el rebote le quedó a Kane quien como un león hambriento aprovechó la oportunidad y anotó el gol del triunfo.

Futbolistas ingleses festejando el gol de Harry Kane

Al final Dinamarca no tuvo capacidad de reacción consecuencia del canzancio y la Selección Inglesa se enfrentará a Italia en la Final de la Eurocopa 2020.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: ITALIA E INGLATERRA SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DEL TORNEO