euro-2020-italia-consiguio-un-sufrido-pase-a-los-cuartos-de

Euro 2020: Italia consiguió un sufrido pase a los Cuartos de Final tras vencer a Austria

Jugadores de Italia festejando el gol de Chiesa
Jugadores de Italia festejando el gol de Chiesa | AP
En un partido que se fue a la prórroga, Italia logró derrotar a Austria por marcador de 2-1
2021-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un partido no apto para cardíacos se vivió en Wembley luego de que la Selección Italiana venciera en la prórroga a Austria por marcador de 2-1.

Poco cabe resaltar de los 900 minutos reglamentarios del partido pues todo se definió en la prórroga, y es que nadie esperaba una Selección de Austria que mostrara tal resistencia y buen futbol.

Los italianos estuvieron a punto de quedar fuera de la Eurocopa si un gol de Austria a pase de Alaba no hubiera sido invalidado por fuera de lugar.

Chiesa anotando el gol para Italia

Ya en el tiempo extra comenzó a carburar la ofensiva Azzurri. Primero Chiesa recibió un pase con la cara, recortó a su defensor y disparó de pierna derecha para poner a Italia por delante.

Al minuto 105 Matteo Pessina puso el segundo gol del partido para darle tranquilidad a Italia luego de encontrarse con un rebote al borde del área chica.

Gol de Matteo Pessina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: UEFA PRESENTÓ EL XI IDEAL DE LA FASE DE GRUPOS

Ya en el segundo tiempo extra Austria metió nervio a la Selección Italiana, luego de un cabezazo de Kalajdzic al minuto 114. Al final los esfuerzos austriacos no fueron suficientes e Italia consiguió su pase a los Cuartos de Final.