euro-2020-roberto-martinez-aseguro-que-belgica-no-merecia-ser

Euro 2020: Roberto Martínez aseguró que Bélgica no merecía ser eliminada

Roberto Martínez entrenador de la Selección de Bélgica
Roberto Martínez dando instrucciones | AP
El DT de los Diablos Rojos aseguró que tuvieron mala suerte y felicitó a Italia
2021-07-02 | EFE
Comparte en:

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, aseguró este viernes que está "muy triste" por la eliminación sufrida contra Italia en los Cuartos de Final de la Eurocopa (1-2) y que sus jugadores no merecieron perder.

"Estamos muy tristes; mis jugadores no merecen la eliminación, trabajaron duro para avanzar. Lamentablemente jugamos contra un equipo muy fuerte y los detalles no nos favorecieron", dijo Martínez en la rueda de prensa posterior al partido.

Bélgica cayó este viernes 1-2 ante Italia, con goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne, y pese a recortar distancias de la mano de Romelu Lukaku, de penalti, no pudo evitar la eliminación.

"No estoy decepcionado por la actitud de los jugadores, solo estoy muy triste por mis chicos, que no merecen estar eliminados. Tuvimos un poco de mala suerte, pero felicitamos a Italia", agregó.

Roberto Martínez dando instrucciones

Martínez insistió mucho en los méritos de sus chicos y elogió a Kevin De Bruyne por el esfuerzo realizado para jugar este viernes, pese a arrastrar molestias en un tobillo. Por otro lado, Eden Hazard no pudo recuperarse a tiempo.

"Es una lástima que Eden no haya podido jugar. Kevin lo dio todo para jugar 90 minutos con la selección, quería ayudar y creo que los aficionados deben estar orgullosos, aseguró.

No quiso hablar del futuro en este momento, pues la "herida es demasiado reciente".

"Es pronto hablar de futuro ahora. La herida es demasiado reciente, solo quiero pensar en nuestro torneo. Mis jugadores no fallaron nada, lo dieron todo. Ahora haremos un análisis, estamos tristes", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS DE CHIVAS PREVIO A EMPRENDER SU VIAJE A ESPAÑA