southgate-me-siento-muy-orgulloso-de-mis-jugadores

Southgate: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores"

Gareth Southgate entrenador de la Selección de Inglaterra
Southgate celebra el segundo gol de Inglaterra | EFE
El entrenador de Inglaterra se mostró orgulloso de sus jugadores y aseguró que es increíble formar parte de este momento
2021-07-07 | EFE
Comparte en:

Southgate se redimió de la Semifinal que perdió como jugador en la Eurocopa de 1996 y de la del Mundial de Rusia hace tres años.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Es increíble formar parte de un momento como éste. Sabíamos que no iba a ser fácil. Le dije a los jugadores que íbamos a tener que mostrar nuestra resiliencia y recuperarnos de muchas situaciones. Es lo que hemos hecho esta noche", apuntó Southgate.

El técnico inglés habló sobre el penalti que su capitán, Harry Kane, falló ante Kasper Schmeichel, aunque luego marcó el rechace.

Harry Kane celebra el pase a la Final de la Eurocopa
"No hay nadie en quien puedas confiar más, pero estaba ante un gran portero, al cual se ha enfrentado muchas veces", aseguró Southgate, que reafirmó su fe en el equipo pese a que comenzaran perdiendo.

"Sabía que tendríamos nuestras oportunidades. Que habría muchas batallas en el campo, porque los daneses son un gran equipo. Nos han causado muchos problemas y si consideramos el tiempo que hemos tenido que esperar para pasar unas Semifinales, con la limitada experiencia internacional que tienen algunos jugadores, han hecho un increíble trabajo".

"Lo mejor es que le hemos dado una fantástica noche a nuestra nación y a este viaje aún le quedan cuatro días. Sufrimos en Moscú, en las Semifinales del Mundial, y hoy nos hemos resarcido", agregó el entrenador de Inglaterra. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI SE BURLÓ DE YERRY MINA TRAS LOS PENALES: 'BAILA AHORA'