futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-de-madrid-giuliano-simeone-busca-un-lugar-en-el

Atlético de Madrid: Giuliano Simeone busca un lugar en el equipo por sus propios méritos

Giuliano Simeone en un partido con las inferiores del Atlético de Madrid
Giuliano Simeone en un partido con las inferiores del Atlético de Madrid | ESPECIAL
El hijo de Diego Simeone ha tenido un gran crecimiento y ya se encuentra en pretemporada con el primer equipo
2021-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ser ‘el hijo de’ puede presentarse como una palanca funcional para tener un puesto importante, pero el joven Giuliano Simeone prefiere omitir su apellido, dejar de lado su parentesco con Diego Simeone y ganarse por méritos propios un lugar en el Atlético de Madrid.

El hijo menor del ‘Cholo’ resultó ser un destacado elemento en las inferiores del conjunto colchonero a tal grado que, tras unos días de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya realiza sesiones de pretemporada con el primer equipo en San Rafael y claro está, bajo las órdenes de su padre.

Diego Simeone en una conferencia de prensa

El escenario pintaba a favor de que su hermano Giovanni fuera el primero en despuntar. Inició su carrera en las inferiores de River Plate y su objetivo era vestir de rojiblanco; mientras tanto, Giuliano vivía aún en Buenos Aires y aunque su incursión en el viejo continente fue relativamente tardía, en comparación con Giovanni, ya consiguió saltar de lleno en el club.

Tan sólo en la academia del conjunto madrileño, su desarrollo ha sido exponencial y gracias a sus cualidades en la cancha dio el paso de la categoría juvenil al Atlético B; Giuliano goza de condiciones físicas que están por encima del resto de sus compañeros y lo demostró en la temporada pasada cuando finalizó 15 partidos con tres goles, convirtiéndose de paso en una de las futuras promesas de la Academia.

Giuliano Simeone en un partido con las inferiores del Atlético de Madrid

Fuerza, velocidad y destreza, son algunas de las características del juvenil que, a pesar de tener un largo camino por delante para pulir sus dotes, ya es observado con detalle por Diego Simeone, quien de paso esboza una sonrisa por ver el talento que el menor de sus descendientes proyecta y que no se deja intimidar aún con los jugadores mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: CON LA MISIÓN DE VENDER A COUTINHO PARA RECUPERAR DINERO DE FICHAJES