Salió del retiro y se afianzó en la titularidad con Hansi Flick. Wojciech Szczesny fue una figura que Barcelona nunca imaginó que tendría en la Temporada 2024-25 y por ello busca su renovación.
Con la lesión de Marc-André Ter Stegen, los blaugranas tuvieron que buscar una alternativa y en el polaco encontraron la mejor opción. El veterano arquero llegó tras dos meses de inactividad y relegó a Iñaki Peña a la banca.

Ter Stegen y Szczesny, los porteros de Barcelona
De acuerdo con ESPN, el equipo culé tiene prácticamente decidido que mantendrá al alemán y al polaco como porteros principales de la plantilla. El propio Szczesny aceptó recientemente que ya recibió una propuesta de renovación.
"El Barça me ha ofrecido renovar por dos años (ESPN pudo confirmar que la propuesta es de un año y otro opcional), pero debo consultarlo con la familia y decidir qué es lo mejor para nosotros" compartió el arquero el 12 de mayo en una entrevista a Canal+ Polonia.
Sin embargo, todavía no ha dado una respuesta definitiva y sería hasta que concluya oficialmente la temporada que se confirme o no si hay un acuerdo entre ambas partes.

Iñaki Peña dirá adiós
Por otra parte, la prensa europea señala que Peña dejará su lugar como tercer arquero y lo reemplazará Diego Kochen, quien se turnará con Ander Astralaga. Aunque el presidente del club, Joan Laporta, no descartó que busque un arquero en el mercado de verano, pues hay intención de reforzar todas las líneas.
En este sentido, ESPN señaló que Joan García de Espanyol es una alternativa interesada. No obstante, el meta del club periquito también está en el radar de equipos de la Premier League, por lo que podría migrar fuera de LaLiga.





