Barcelona 'celebra' en Montjuic con derrota. Con el título de LaLiga asegurado ya, los dirigidos por Hansi Flick volvieron a conceder muchas facilidades en defensiva y cayeron en casa ante Villarreal.
Si bien no le costó el campeonato, una vez más quedó en evidencia los culés permitieron muchos goles en contra y muy pronto en el juego. Ayoze Pérez en contra golpe abrió el marcador con cuatro minutos en el reloj, situación de la cual adoleció durante toda la temporada.

Lamine 'revivió' al Barça con el sello de la casa
Los blaugranas buscaron con insistencia el empate sin éxito. Fue hasta que el orgullo de Rocafonda se hizo presente con su característica jugada hacia el centro para empatar al 37' con un golazo.
Tras recortar hacia su perfil preferido, Lamine Yamal sacó un zurdazo potente para vencer a Luíz Júnior, pegado al palo derecho y a media altura. El de la remontada llegó más de diez minutos más tarde, por medio de Fermín Torres, al mismo poste, tras un rechace de la defensa al quinto minuto de compensación.

Dos desatenciones liquidaron a los culés
Tanto le costó a los culés firmar la remontada en el primer tiempo y en pocos minutos de la segunda mitad el Submarino Amarillo empató de nuevo. Después de un tiro de esquina, Santiago Comesaña aprovechó que Frenkie de Jong se quedó clavado y partió habilitado para definir dentro del área solo contra Ter Stegen al 50'.
Aunque Barcelona mantuvo la posesión, el tercero llegó por parte de los visitantes a diez minutos del final, luego de un saque de banda que Gerard Moreno aprovechó para mandar un centro raso que nadie despejó y que Tajon Buchanan remató solo a la espalda del arquero.
Con ello, los culés sufrieron su sexta derrota de la temporada en LaLiga, primera de 2025. Mientras que Villarreal aseguró su boleto a Champions League en el quinto puesto de la clasificación.





