futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-echo-mano-de-la-masia-para-el-duelo-de

Barcelona 'echó mano' de La Masia para el duelo de Champions ante Shakhtar Donestk

12 jugadores de La Masia están convocados para Champions League
12 jugadores de La Masia están convocados para Champions League | AP
El equipo dirigido por Xavi Hernández llegarán al encuentro de Champions con bajas sensibles en el once inicial
2023-10-25 | LUIS ROBLEDO | Twitter: @luisjrobledo
m.olvera
Comparte en:

La Masía, al rescate del Barcelona. Ante la plaga de lesiones que azota a la plantilla, Xavi echó mano de los canteranos para la convocatoria ante el Shakhtar, pues de los 20 futbolistas, 12 se formaron en el cuadro culé y ocho tienen ficha del filial.

Alejandro Balde, Ronald Araujo, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Ander Astralaga, Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López, Pau Cubarsí, Aleix Garrido, Héctor Fort y el delantero sensación, Marc Guiu, son los elementos con ADN blaugrana para el partido de mañana, en el que el Barcelona buscará mantener el paso perfecto en Champions.

Marc Guiu celebrando su primer gol con el Barça

“En los mejores Barça de la historia siempre ha habido mucha presencia de la cantera. Hoy hay 12 en la convocatoria, es un orgullo”, expresó Xavi en conferencia previa al duelo de mañana.

“Para nosotros es un partido vital. Los tres puntos son claves para pasar de grupo, pero mañana tenemos un rival difícil”, agregó el estratega blaugrana.

Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha continúan ausentes, aunque Xavi espera contar con alguno de ellos para el Clásico. Sergi Roberto y Jules Koundé están descartados ante el Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIAN DRAXLER ABANDONA JUEGO DEL AL-AHLI CUANDO AÚN NO TERMINABA

Lamine Yamal en un juego con Barcelona