Barcelona y Hansi Flick llegaron este miércoles a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el equipo blaugrana hasta el 30 de junio de 2027.
El técnico alemán firmó su nuevo contrato en las oficinas del club, acompañado del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director deportiv, Deco. Hansi llegó al Barça a mediados de 2024 con contrato hasta 2026, pero por sus resultados se tomó la decisión de extender el vínculo una temporada más, por ahora.
Un memorable primer año para Hansi Flick con Barcelona
La era del alemán comenzó el 18 de agosto de 2024, con una remontada 1-2 ante Valencia en Mestalla, tras lo cual cinco victorias al hilo. Al final, Flick finalizó su primera temporada con 43 victorias en 59 partidos dirigidos, por siete empatas y nueve derrotas.
Con el 73 por ciento de victorias, es el segundo mejor técnico en su primer año con los blaugranas, por detrás de Luis Enrique del 83 por ciento de Luis Enrique. Además, ganó los títulos de Supercopa de España, de Copa del Rey y de LaLiga, los tres contra el acérrimo rival, Real Madrid.

Las cuentas pendientes de Hansi Flick con Barcelona
No obstante, no todo fue perfecto en la primera campaña del alemán. Aunque en nueve ocasiones los blaugranas supieron remontar para llevarse la victoria, fueron varios los encuentros en los que inició abajo en el marcador, como en la serie ante Inter de Milan en la Semifinal de Champions League.
De hecho, el torneo de la UEFA fue el torneo que le faltó a Flick para cerrar la temporada perfecta. A pesar de ello, se llevó el doblete y con ello se unió a Louis Van Gaal, Ernesto Valverde, Pep Guardiola y Luis Enrique como técnicos que alcanzaron las dos coronas en su primer año.
