futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-mohamed-salah-seria-la-alternativa-si-no-llega

Barcelona: Mohamed Salah sería la alternativa si no llega Haaland

Mohamed Salah, jugador de los Reds
Mohamed Salah, jugador de los Reds | AP
El egipcio también es del gusto de Xavi y podría ser la opción en caso de no fichar al noruego
2022-03-25 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Tras el 4-0 de FC Barcelona al Real Madrid, el club catalán continúa con las esperanzas de convencer al delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, de fichar con el club sobre equipos como el Manchester City y los propios Merengues. Sin embargo, el Barça ya contempla una opción 'B', Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool es titular indiscutible en el equipo de Jürgen Klopp y vital para el esquema de juego de los Reds. El Faraón es uno de los delanteros más letales de Europa con 153 goles en 239 partidos vistiendo la camiseta de los de Anfield.

Mohamed Salah, antes de un partido del Liverpool

Salah es la segunda opción que más le gusta al entrenador Xavi Hernández. El técnico culé cree que el egipcio sería una buena incorporación al dinamismo del equipo y reforzar una delantera más letal junto con Dembélé y Aubameyang. Además Salah posee una caracter de líder y estar acostumbrado a la alta presión de estar en un club que lo pelea todo. 

El fichaje incluso traería ayuda en las finanzas del equipo, la incorporación podría abrir una nueva puerta de patrocinadores de Egipto y del futbol africano. Salah tiene contrato con el Liverpool hasta 2023, aunque el egipcio no es de prioridad en Barcelona, la directiva ya considera la opción en caso de que el Haaland decliné unirse a los blaugranas.

Erling Haaland, delantero del Dortmund

Otros delanteros que han surgido en la orbita del Barcelona son Robert Lewandowski, quien ya expresó su deseo de jugar en el Barça, Romelu Lukaku del Chelsea e incluso los culés han entrado a la puja por Kylian Mbappé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: DISPUESTO A PAGAR LA CLÁUSULA DE RECESIÓN DE ERLING HAALAND