Barcelona rescató triunfo ante Osasuna gracias a gol de Vitor Roque
El funcionamiento de Barcelona en la temporada no mejora por completo, pero al menos este martes los dirigidos por Xavi Hernández sacaron un resultado favorable en casa. Vitor Roque hizo el gol que rescató a los blaugranas en el inicio del final de la era de su estratega, quien anunció que dejará eñ club al final de la campaña.
El primer tiempo en Montjuïc fue complicado para los de casa; Osasuna cerró bien los espacios y anuló la posibilidad del Barcelona de generar peligro. Más allá de algunos acercamientos y centros en busca del cabezazo de Robert Lewandowski, los blaugranas hicieron poco y se fueron al descanso con el empate sin goles.
Vitor Roque fue el cambio en la segunda parte y en menos de cinco minutos cambió el guión de la historia. El delantero de 18 años entró al minuto 62 por Fermín López y al 65' puso el 1-0 al anticipar la salida de Aitor Fernández para estrenarse como goleador. Casi de inmediato, al 67', la expulsión de Unai García por doble amarilla puso las circunstancias a favor de los culés.
Pero los de Xavi no pudieron aprovecharlo. Cerca estuvo del empate el equipo visitante al minuto 75' con un remate al palo por parte de Raúl García, precedido por una pérdida en medio campo de Frenkie de Jong. La historia de desperdiciar la ventaja parecía repetirse para Barcelona, que al 80' puso el 2-0 por medio de Lewandowski, pero el tanto no contó por fuera de lugar.
Sobre el final Aitor Fernández subió a rematar en pelota parada, en búsqueda de un dramático empate. Sin embargo, para fortuna del club local, la situación no pasó a mayor y sumaron tres puntos que son oxígeno puro tras dos derrotas consecutivas, pero que poca diferencia marcaron en la clasificación, pues Atlético de Madrid también venció a Rayo Vallecano en su juego pendiente.
Con ello, los Colchoneros se mantienen terceros por detrás de Girona y Real Madrid, que tiene un juego pendiente, mientras que Barcelon es cuarto con los mismo puntos pero una menor diferencia de goles.