futbol.futbol_internacional.internacionales.bartomeu-sobre-el-barcelona-la-situacion-no-es-tan-grave

Bartomeu sobre el Barcelona: 'La situación no es tan grave como parece ser'

Bartomeu, expresidente del Barcelona
Bartomeu, expresidente del Barcelona | AP
El expresidente del Barcelona confesó que la pandemia del coronavirus provocó los problemas económicas del Barça
2021-10-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Josep María Bartomeu, quien fuera presidente del Barcelona, por fin alzó la voz luego de que saliera de la directiva del equipo culé y reveló su punto de vista de la auditoría que se realizó.

"Este mes de octubre ha hecho un año que dimitimos como Junta Directiva. Y aunque nos gustaría ser más anónimos, hemos hecho un comunicado porque aparecen cosas que hacen referencia a nosotros que no nos parecen del todo acertadas.

"Lo que queremos explicar al socio es que la situación no es tan grave como parecer ser que se dice desde el club, sino que es una situación provocada por el Covid-19", reveló Bartomeu en charla con Diario Sport.

Bartomeu, expresidente del Barcelona

El expresidente del Barcelona aclaró que se realizó un ejercicio en el que se demuestra que en caso de que no hubiera existido el Covid-19, las finanzas del equipo culé hubieran sido mucho más sanas.

"Y es cuando aparece que pasados de esos 555 millones de euros de pérdidas que anuncia la actual Junta, que son correctos, porque provisionan unos posibles litigios, desprecian jugadores, hay unas pérdidas de gestión, por supuesto, pero en el caso de que no hubiera habido Covid, hemos hecho un cálculo de cual hubiera sido su relación.

"Lo que hemos hecho ha sido eliminar las provisiones y las depreciaciones porque ha sido una decisión tomada libremente por la actual junta. El efecto Covid-19 ha sido de 225 millones de euros", explicó Bartomeu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: EL CAMP NOU PUSO EN PELIGRO A LOS AFICIONADOS DEL BARÇA EN 21 PARTIDOS