futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-busca-olvidar-goleada-en-el-clasico-vs

Bayern Munich busca olvidar goleada en el Clásico vs Borussia Dortmund

Josua Kimmich y Jadon Sancho disputando un balón en Der Klassiker de la temporada 2018/19
Josua Kimmich y Jadon Sancho disputando un balón en Der Klassiker de la temporada 2018/19 | TWITTER @FCBAYERN
La Bundesliga podría tener nuevo líder en caso de que los visitantes derroten a un equipo inmerso en dudas
2019-11-08 | CAROLINA LUNA
lcastro
Comparte en:

La rivalidad entre Bayern Munich y Borussia Dortmund tiene más de 20 años de haber nacido y a lo largo de este periodo, los dos equipos han alimentado la competencia en la cancha, lo que se ve reflejado en su historial con más de 100 partidos.

Los bávaros tienen antecedentes positivos ante los de Dortmund y han demostrado superioridad en los duelos disputados en casa, el claro ejemplo está en que los últimos cinco partidos de Bundesliga que han jugado como locales frente al BVB, la victoria se quedó en el Allianz Arena, con un total de 22 goles a favor y apenas tres en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE SE DIJO CONTENTO TRAS DEBUTAR CON EMPATE EN LEGANÉS

Kingsley Coman y Nico Schulz disputando un balón en Der Klassiker de la temporada 2018/19

De igual manera, la mayor goleada que han conseguido los de Munich en la Liga Alemana fue contra los negriamarillos; en noviembre de 1971, se impusieron con un marcador de 11-1, incluso los rojos son quienes más veces han ganado y más goles le han marcado a las abejas en la Bundesliga.

Por su parte, el Borussia Dortmund también acumula méritos frente al Bayern. Con 25 victorias, los dirigidos por Lucien Favre son el segundo equipo que más veces ha derrotado a los rojos, además, es la plantilla con la que más veces han empatado en esta Liga.

 

 

Incluso los de Dortmund se llevaron el triunfo contra el Bayern en las temporadas 2016/17 y 2018/19, ambos juegos en condición de locales, sin olvidar el campeonato de la Supercopa de Alemania que se quedó en el Signal Iduna Park.

Y aunque se podría imaginar que los bávaros se encuentran a la deriva al no tener un técnico y haber perdido su pasado encuentro de Bundesliga, la Bestia Negra se ha encargado de evidenciar la superioridad en Der Klassiker, por lo que en este juego podrían mantener patente su autoridad.