futbol.futbol_internacional.internacionales.beasley-vencer-a-mexico-en-2002-es-uno-de-los-momentos

Beasley: 'Vencer a México en 2002 es uno de los momentos más memorables de mi carrera'

DaMarcus Beasley en un partido de los Estados Unidos
DaMarcus Beasley en un partido de los Estados Unidos | EFE
El jugador norteamericano recordó el triunfo de los Estados Unidos sobre el Tri en Corea Japón
2021-10-06 | EFE
Comparte en:

La carrera de DaMarcus Beasley le ha llevado por Alemania, Holanda, Estados Unidos, México e incluso el Manchester City previo a la irrupción de los petrodólares, pero en sus casi 20 años jugando al futbol, su momento más preciado ocurrió en un Mundial: El día que Estados Unidos eliminó a México (0-2) en Corea y Japón 2002.

"México es un país en el que se juega muy bien al fútbol y que tiene una gran rivalidad con Estados Unidos. Me acuerdo cuando jugamos contra ellos en el Mundial de 2002. Es uno de los momentos más memorables de mi carrera. Ganar a tu mayor rival... es lo más grande. Hasta que nos ganen ellos en una Copa del Mundo, estaremos 1-0 arriba", recordó para EFE Beasley.

El centrocampista, igualmente admitió que aún es aficionado a la Liga MX y que el hecho de vivir en Houston le permite viajar a México a ver algunos partidos de futbol mexicano.

Duelo entre Estados Unidos y México en el Mundial 2022

"Aún veo la liga, además como vivo en Houston puedo ir a muchos partidos. Es una liga muy divertida con jugadores muy creativos de Sudamérica. Ha crecido mucho y cada vez hay más talento joven que termina en la selección", agregó DaMarcus

Por último, Beasly confesó que es muy complicado que en algún punto la Major League Soccer se iguale con el futbol europeo, siendo prácticamente una misión imposible que un día un equipo estadounidense compita contra el Real Madrid.

"Es complicado, porque no se puede igualar a la Champions League. La historia de equipos como la Juventus, el Manchester United... Quiero ver nuestra liga al más alto nivel, compitiendo con el Real Madrid, pero también entiendo lo difícil que es", opinó Beasley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA 22: SACRIFICÓ LA ESPECTACULARIDAD POR UNA EXPERIENCIA DE JUEGO MÁS 'REAL'