futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-vs-tottenham-goles-resumen-y-videos

Tottenham conquista Dortmund y avanza a Cuartos de Champions

Tottenham celebra una anotación frente al Borussia
Tottenham celebra una anotación frente al Borussia | AP
Los Spurs se impusieron en el global 0-4 en la Vuelta de los Octavos de Final
2019-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Tottenham Hotspur terminó con el sueño del Borussia Dortmund de aspirar a Cuartos de Champions League al derrotarlos por un marcador global de 0-4, en la Vuelta de los Octavos Final de dicho certamen. 

La escuadra alemana supo de la gran desvetaja que había en el marcador, por lo que desde el silbatazo inicial buscó crear jugadas de peligro para hacer daño al rival tempranamente; sin embargo, una defensa impenetrable de los Spurs evitó a toda costa el daño en su puerta. 

Una jugada clara la tuvo al minuto 10 cuando Gotze llegó al área chica, pero una espectacular intervención de Sánchez cortó la llegada del jugador rival. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IBRAHIMOVIC ACONSEJA A KANE DEJAR AL TOTTENHAM PARA GANAR TÍTULOS

Pese a la intensidad del juego y a las constantes llegadas del conjunto local, el marcador se fue en ceros hasta el descanso, mostrando un Dortmund desesperado por reducir la ventaja en el marcador. 

Harry Kane celebra su gol frente al Borussia

Dicha intensidad en los Black and Yellows se mantuvo en los primeros minutos de la segunda parte; sin embargo, Tottenham por fin despertó y comenzó a acercarse a zona rival, por lo que al 48' rompió el cero en el marcador luego de que Harry Kane recibiera el esférico fuera del área y sacara un poderoso disparo que terminó a la izquierda de Bürki

El gol que convertiría el marcador global a un 0-4 rompió todas las ilusiones de un Dortmund de aspirar a Cuartos de Champions, algo que se vio reflejado en el terreno de juego pues los locales ya no buscaron el área rival con la misma energía que los caracterizó los primeros 45 minutos de partido.

El ingreso de Larsen volvió a mover los hilos en territorio rival; sin embargo, sus disparos no concluyeron con el éxito esperado, por lo que 'El gran muro amarillo' se quedó con las ganas de gritar gol y con la ilusión de ver a su equipo pelear la siguente ronda del certamen.