¿Se libera plaza para Raphael Veiga? Jugador de América apunta a salir a Chile

¿Se libera plaza para Raphael Veiga? Jugador de América apunta a salir a Chile
Raphael Veiga con Palmeiras | MEXSPORT

América, sin embargo, la suerte de las Águilas puede cambiar. Uno de los grandes deseos del equipo de Coapa y de André Jardine es el brasileño Raphael Veiga, del cual ya se reportó un acuerdo y solamente hace falta liberar la plaza de No Formado en México.

Sin embargo, con información de TUDN, Víctor Dávila apunta a salir del Nido, lo que podría facilitar la inscripción de Veiga. De acuerdo con los de Chapultepec, el jugador chileno es del agrado de Fernando 'Tano' Ortiz, actual estratega de Colo-Colo, equipo del país andino.

El exentrenador del cuadro azulcrema no sólo busca a Dávila, pues también tiene en la mira a otro chileno y exjugador de las Águilas. Ortiz también estará buscando reclutar para El Cacique a Diego Valdés, quien dejó Coapa el semestre pasado con rumbo a Vélez Sarsfield.

Víctor Dávila | MEXSPORT
Víctor Dávila | MEXSPORT

¿Qué se sabe del acuerdo entre Raphael Veiga y América?

Con información de RÉCORD, Palmeiras aceptó el acuerdo de préstamo con opción a compra obligatoria. América solamente cubrirá un porcentaje del monto total acordado y se hará cargo del salario de Raphael Veiga.

La idea de la directiva azulcrema es que el jugador brasileño viaje en los próximos días a México para terminar con las negociaciones. La operación total por la llegada de Veiga ronda los 10 millones de dólares, algo un tanto inusual con las Águilas en los últimos semestres.

Raphael Veiga | MEXSPORT
Raphael Veiga | MEXSPORT

¿Cómo ha sido el paso de Víctor Dávila en América?

Con su posible salida para dar paso a la llegada de Veiga, terminará la etapa de Víctor Dávila en las Águilas. El jugador chileno llegó en 2024 al América procedente del CSKA de Moscú, tras un gran paso por Necaxa, Pachuca y León.

Sin embargo, su estadía en el conjunto azulcrema estuvo marcada por irregularidad y lesiones, con pocas aportaciones de cara al arco de los rivales. Víctor Dávila registra 10 goles en 51 partidos con América.

Víctor Dávila | MEXSPORT
Víctor Dávila | MEXSPORT