América está muy cerca de cerrar a su último refuerzo para el Clausura 2026. Las Águilas y Palmeiras ya alcanzaron un acuerdo de palabra que allana el camino para la llegada de Raphael Veiga al futbol mexicano, a falta de detalles administrativos.
RÉCORD pudo saber que el jugador brasileño se perfila para vestir de azulcrema luego de que el club paulista aceptara la propuesta del América bajo la fórmula de préstamo con compra obligatoria.

En términos económicos, América cubrirá solo un porcentaje del monto total acordado y se hará cargo del salario completo del futbolista, que ronda los 2.7 millones de dólares.
Sin embargo, antes de registrar al brasileño, el conjunto azulcrema trabaja en liberar una plaza de No Formado en México. En la lista de posibles salidas aparecen Víctor Dávila y José Zúñiga, quienes ocupan cupo de extranjero dentro del plantel.
El escenario más avanzado es el del atacante chileno, aunque su salida no ha sido sencilla debido a su elevado sueldo, estimado en 1.5 millones de dólares por temporada, un factor que ha complicado las negociaciones con otros clubes.

Si no surge ningún contratiempo de última hora, la idea de la directiva es que Raphael Veiga viaje en los próximos días para cerrar los últimos detalles y sumarse cuanto antes a los trabajos del equipo.
Cabe destacar que la operación total ronda los 10 millones de dólares, cifra que fue la base de la exigencia del Palmeiras para dejar salir a una de sus piezas más importantes en los últimos torneos.
Por el momento, América continúa su preparación de cara a la Jornada 4 ante Necaxa, en donde Henry Martín de perfila para, al menos, aparecer en la convocatoria azulcrema.





