futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-messi-y-cr7-fuera-de-los-candidatos-a

Champions League: Messi y CR7, fuera de los candidatos a mejor delantero

Messi frente a Cristiano Ronaldo durante partido
Messi frente a Cristiano Ronaldo durante partido | AP
Tanto el argentino como el portugués no destacaron; Lewandowski, Haaland y Mbappé, los elegidos 
2021-08-13 | EFE
Comparte en:

La UEFA ha anunciado este viernes la lista de candidatos finales preseleccionados para los premios al 'mejor jugador por demarcación' (portero, defensor, mediocampista y delantero) de la Champions League 2020-21, donde figuran cinco jugadores del campeón Chelsea, entre ellos César Azpilicueta como único español, donde está el belga madridista Thibaut Courtois como único jugador de LaLiga, y en la que no aparecen ni el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, ambos ahora en el PSG, ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Los premios del 'mejor jugador por demarcación' se entregarán en Estambul (Turquía) el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la Fase de Grupos de esta competición para la presente temporada, y para el galardón de 'mejor delantero' pugnan Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG).

Messi se quedó fuera de la lucha a 'mejor delantero' al quedar en la cuarta posición, Benzema (Real Madrid) fue quinto y Neymar sexto.

Leo Messi junto a Kylian Mbappé en las instalaciones del PSG

El jurado encargado de la elección de los finalistas está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Champions League, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM). Cada jurado emitió una lista de tres jugadores por cada categoría, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos.

El Chelsea, campeón, es el equipo que más nombres aportó a este listado con cinco, seguido por el subcampeón, Manchester City, con tres. Los finalistas restantes se los dividieron entre el París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con un elemento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: 'DESPUÉS DEL COMUNICADO DEL BARCELONA NO SABÍAMOS QUE HARÍAMOS'