futbol.futbol_internacional.internacionales.concacaf-implementaria-var-a-partir-enero-de-2022

Concacaf implementaría VAR a partir enero de 2022

Estados Unidos contra México durante partido Octagonal de la Concacaf
Estados Unidos contra México durante partido Octagonal de la Concacaf | IMAGO7
Según TUDN, la Confederación apoyará a la Federaciones que no cuenten con el recurso necesario
2021-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Concacaf ya contaría con el Videoarbitraje a partir del 2022. Pese a que el VAR no fue empleado durante las Eliminatorias rumbo a Qatar, la herramienta ya sería habilitada a partir del próximo año.

Según se reveló en TUDN, la Confederación del Norte, Centro y Caribe del continente americano tendría contemplado apoyar a las selecciones que no cuentan con la infraestructura para que puedan disminuir las polémicas.

“La Concacaf va a poner mano y a partir de la Fecha FIFA de enero habrá VAR esto para las cinco confederaciones que no están teniendo la tecnología necesaria, la Concacaf les va a ayudar para que haya VAR en las Eliminatoria”, explicó Ana Caty Hernández durante la transmisión del partido entre México y Estados Unidos.

Árbitro frente a Antonee Robinson de Estados Unidos durante el Octagonal de Concacaf

El VAR no pudo ser implementado en la zona debido a que cinco de las ocho selecciones que clasificaron al Octagonal Final no contaban con la tecnología para implementarla, ya que solamente México, Canadá y Estados Unidos son los únicos que lo utilizan regularmente.

“Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes.

“En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicó la Concacaf, en un comunicado.

Cuerpo arbitral del partido entre Estados Unidos y México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁNGEL REYNA: 'ESTADOS UNIDOS YA NOS QUITÓ LA ETIQUETA DEL GIGANTE DE LA CONCACAF'