futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-libertadores-clubes-de-argentina-y-brasil

Copa Libertadores: Clubes de Argentina y Brasil monopolizan otra vez las Semifinales

Pelea por el balón en el último Clásico de Argentina
Pelea por el balón en el último Clásico de Argentina | AP
A partir de este martes, y por tercer año consecutivo, dos pamperos y dos amazónicos lucharán por el título del certamen
2021-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:
Cada vez está más próximo el día en que se conocerá al nuevo monarca de la Copa Libertadores, trofeo que podría continuar en manos de un equipo brasileño o emigrar con una escuadra argentina, naciones que han mantenido su hegemonía en este torneo.

Por tercera vez consecutiva en esta competencia, dos clubes de Argentina le harán frente a dos clubes originarios de Brasil. Como representantes albiazules se presentarán River Plate y Boca Juniors, vigente Campeón de la Primera División; mientras que los planteles cariocas serán Santos y Palmeiras, el más laureado de su liga.

Abel Ferreira, DT del Palmeiras

Con apenas 42 de años de edad, el estratega Abel Ferreira abrirá hará lo posible por llevar al conjunto albiverde a una Final más de este torneo, sin embargo, tendrá como rival a un experimentado River Plate sediento de revancha, que buscará instalarse de nueva cuenta en la última fase para adueñarse del título.

Mientras que el siguiente duelo lo protagonizará los xeneizes en la Bombonera, escenario que harán pesar para mantener vigente el terror que le hacen pasar a las escuadras brasileñas, pues de 20 encuentros que el Xeneize ha encarado ante adversarios amazonicos, se han quedado con el triunfo en 17 ocasiones, racha que los dirigidos por Alexi Stival pueden disminuir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO GALLARDO ENLOQUECE Y PIDE A UNO DE SUS JUGADORES ROMPER UN TOBILLO EN EL CLÁSICO ARGENTINO.