Copa Libertadores: Gremio toma ventaja en casa ante Fluminense por los Octavos de Final
Gremio está de vuelta, no sólo en el Brasileirao donde ya abandonó la zona de descenso, sino también en la Copa Libertadores, donde sacó ventaja en el juego de Ida de los Octavos de Final ante Fluminense.
El cuadro de Renato Gaúcho le dio la vuelta a un partido que inició perdiendo para vencer 2-1 al Flu en el Estadio Couto Pereira.
Aunque fue el conjunto visitante el que se mostró más peligroso durante gran parte del juego y fue Thiago Santos el que mandó el primer aviso con un potente disparo que desvió Agustín Marchesín apenas a los 14 minutos de iniciado el encuentro. Sólo un minuto después, el que lo intentó fue John Arias, pero Jemerson salvó su portería.
Fue hasta la segunda mitad que el Flu reflejó en el marcador su dominio cuando Paulo Henrique Ganso mandó un servicio preciso para la entrada de Vinícius Moreira de Lima quien remató de primera en una especia de tijera para vencer a Marchesín y abrir así el marcador.
Entonces Gremio sacó su mejor versión para evitar la derrota en casa y al minuto 74 recibió su recompensa con un penalti a favor que Reinaldo da Silva canjeó por gol para igualar los cartones.
Y sólo tres minutos después, el mismo Reinaldo marcó el segundo con el cobro de un tiro libre que cruzó toda el área rival para incrustarse al fondo de las redes, haciendo imposible la estirada de Fábio Lopes.
Antes de finalizar el encuentro, el árbitro expulsó a Rodrigo Ely por un golpe sin balón sobre Paulo Ganso.
El partido de Vuelta se llevará a cabo en el Estadio Maracaná el próximo 28 de agosto.