futbol.futbol_internacional.internacionales.cristiano-ronaldo-el-futbol-femenino-marca-goles-y

Cristiano Ronaldo: 'El futbol femenino marca goles y encanta a las niñas'

Cristiano en partido con su selección
Cristiano en partido con su selección | AP
El futbolista elogió el balompié femenil en Portugal y la evolución del mismo en los últimos años
2023-11-28 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, compartió su admiración por la evolución y el desarrollo del futbol femenil en Portugal. Ronaldo dejó un mensaje que fue leído en la 'Gala de Campeonas' donde asegura que el balompié femenil ha dejado de golpear el larguero y ahora marca goles.

En su texto, Cristiano señaló la evolución del futbol femenino, "una causa justa, orgullosamente sólida y emocionalmente seria".

Ronaldo destacó la evolución del futbol femenil

"Solo ahora, en la tercera década del siglo XXI, el futbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el larguero. Porque hoy este futbol marca goles, encanta a las niñas de todo el país y les dice sin miedo: ¡Venid a jugar!", afirmó.

El capitán de la Selección Portuguesa también pidió "más reconocimiento" para esta causa, que "todos y todas luchemos por ella", y "que lo hagamos todos los días".

Reclamó "más y más campos para ellas, sí, los necesitan" y "cada vez mejores horarios, sí, porque sus padres se los merecen".

El futbolista portugués en calentamiento

Cristiano culminó con un llamado: "Es con inmenso orgullo que las abrazo hoy y con aún mayor energía que las sigo cada día y las convoco a todas a la mayor misión de la historia: ¡Vengan a jugar!", compartió.

"Nunca olviden esto: persistir en el sueño, confiar, caer y levantarse es la marca de un deportista y forma parte de la historia de Portugal", concluyó.

Ronaldo con Portugal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTI GIMÉNEZ 'PUEDE FORZAR SU TRANSFERENCIA' CON ATLÉTICO DE MADRID, SEGÚN PRENSA HOLANDESA