Dani Alves: Fiscalía de España recurrirá y pedirá aumento de pena para el brasileño

Dani Alves: Fiscalía de España recurrirá y pedirá aumento de pena para el brasileño
Dani Alves en su juicio | AP
El exfutbolista fue condenado a prisión por cuatro años y seis meses
d.estrada
Comparte en:

La Fiscalía de España ha anunciado su decisión de recurrir la condena impuesta a Dani Alves con el objetivo de elevar su pena de cárcel. El exfutbolista de equipos como Pumas, Barcelona, Paris Saint Germain, entre otros, fue sentenciado a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves en su juicio

La Fiscalía busca revocar la atenuante aplicada y aumentar la pena de prisión del exjugador del Barça, quien había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por la Audiencia de Barcelona.  La decisión de aplicar la atenuante se basó en los 150,000 euros que Alves entregó al juzgado como reparación del daño a la víctima en caso de condena.

Este punto será impugnado por la Fiscalía en su recurso, bajo el argumento de que la cantidad fue fijada como fianza por la jueza instructora, sin ser aceptada por la víctima posteriormente.

Dani Alves fue condenado a prisión por cuatro años y seis meses

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron en el juicio a la aplicación de esta atenuante, alegando que podría ser discriminatoria debido a la capacidad económica del procesado.

La acusación particular, representada por la víctima, también planea apelar la condena, al igual que la defensa de Alves, que insistirá en la absolución del futbolista basándose en la afirmación de relaciones sexuales consensuadas con la denunciante.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: PERIODISTAS ASEGURAN QUE “FERNANDO GAGO SALVA EL SEMESTRE SI ELIMINA AL AMÉRICA”

Dani Alves en su paso por Pumas