Chivas: Periodistas aseguran que “Fernando Gago salva el semestre si elimina al América”

Chivas: Periodistas aseguran que “Fernando Gago salva el semestre si elimina al América”
Fernando Gago, DT de Chivas, en el Estadio Akron | IMAGO7
Habrá tres Clásicos Nacionales en 10 días entre Liga MX y Concachampions
d.estrada
Comparte en:

Fernando Gago, en su primera temporada como director técnico de Chivas, tendrá una de las pruebas más complicadas, pues en un lapso de 10 días, el Rebaño enfrentará tres veces al América entre Liga MX y Concachampions. Con este panorama, Óscar Guzmán, periodista de Fox Sports, asegura que si Guadalajara elimina a los comandados por André Jardine en la CONCACAF Champions Cup, el estratega argentino salva el semestre.

Y es que de los últimos ocho Clásicos Nacionales, América tiene un saldo de cinco victorias, dos empates y solo una derrota, la cual fue en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023. Este hegemonía convierte a las Águilas como favoritas para llevarse la mayor parte de estos duelos de marzo.

América ha dominado a Chivas en los últimos Clásicos

Ante esto, Fernando Cevallos, panelista de 'La Última Palabra' en Fox Sports, aseguraba que el Rebaño, al enfrentar dos torneos al mismo tiempo, debería de ir a ganar ambos, a lo que Óscar Guzmán fue contundente y aseguró que "Fernando Gago salva el semestre si elimina al América".

De igual forma, el debate se encendió al discutir sobre las posibilidades de Chivas en pelear por el título de Liga MX y Concachampions, algo que , debido al plantel, no está en condiciones de hacer, según los analistas de Fox Sports.

'Pocho' Guzmán y Fernando Gago

Este 6 de marzo, Chivas recibirá a las Águilas en el Estadio Akron para el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions. Una semana después, en el Estadio Azteca, se jugará la Vuelta de la serie y el 16 de marzo se cerrará esta seguidilla de partidos en Guadalajara, partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX, SERIE A, LALIGA Y MÁS: AGENDA DE FUTBOL DEL VIERNES 1 DE MARZO DE 2024

Habrá tres Clásicos Nacionales en 10 días