futbol.futbol_internacional.internacionales.de-bruyne-ante-leon-pep-guardiola-explico-la-situacion

¿De Bruyne ante León? Pep Guardiola explicó la situación del belga para el Mundial de Clubes

Pep Guardiola explicó la situación de De Bruyne
Pep Guardiola explicó la situación de De Bruyne | AP
La Fiera podría ser el rival de Manchester City en la Semifinal del torneo internacional
2023-12-08 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Kevin De Bruyne se encuentra lesionado desde mediados de agosto de este año, debido a una lesión en los abductores por la cual tuvo que ser operado. Sin embargo, Pep Guardiola dejó abierta la puerta a que el belga tenga minutos en el Mundial de Clubes que estgá por comenzar. 

De Bruyne en entrenamiento con el City antes de su lesión

El técnico catalán incluyó De Bruyne en la convocatoria para la justa internacional, pero reconoció que todavía no puede asegurar que tenga actividad. "Ha empezado a correr en el campo, pero no ha entrenado con nosotros ni una sola vez". 

“El Mundial es dentro de dos o tres semanas. Quizá  sea un poco pronto, pero no lo sé, todo puede pasar", señaló en conferencia de prensa Guardiola, que recordó que De Bruyne es un jugador muy importante para los Manchester City

"Lamentablemente, lleva tres o cuatro meses sufriendo una lesión grave. Cuando regrese tendremos los brazos abiertos", añadió el estratega con respecto al estado físico de Kevin De Bruyne. 

Como campeón de Champions League, Manchester City jugará en el Mundial de Clubes hasta Semifinales, donde enfrentará al ganador de la serie entre León y Urawa Reds. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCHESÍN TUVO EMOTIVO REGRESO A LAS CANCHAS TRAS SU LESIÓN: "HAN SIDO MESES DUROS"

De Bruyne tras su cirugía