Deco, director deportivo del FC Barcelona, habló sobre la posible llegada de Nico Williams a la institución Blaugrana y no dejó pasar el momento para aclarar que su arribo no sería por su amistad que sostiene con Lamine Yamal.
El directivo aseguró que al equipo se llega a trabajar: “El hecho de que sean amigos está bien pero no le vamos a poner la tarjeta de amigos, esto no es un club de amigos, aquí venimos a trabajar y a intentar ganar. Luego, si se llevan bien, mejor”, resaltó en entrevista con ‘La Vanguardia’.
Es un deseo
El exfutbolista no ocultó el deseo de tener al extremo del Athletic Club en las filas de los catalanes: “Ya lo teníamos en la mesa la temporada pasada. La idea de Nico siempre la hemos tenido”.
“Lo de Nico no se dio la temporada pasada, aunque para mí entonces era más prioritaria la operación de Dani Olmo. Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues venimos a intentarlo”.

Sobre el fichaje de Joan García
Deco aseguró que la llegada de Joan García a la portería es una prevención a futuro: “Pongo un ejemplo muy sencillo. El Liverpool tiene un portero que se llama Alisson, de 32 años, y fichó a uno de los mejores de la Liga, Mamardashvili, de 24.”
“Si tienes jugadores de 32-33 años tienes que intentar hacer una previsión de plantilla. El año pasado y el anterior se nos lesionó Ter Stegen y disponíamos sólo de Iñaki Peña.Teníamos buenos porteros en la cantera pero aún eran demasiado jóvenes. Esto hizo que se nos encendiera una alerta”.
