futbol.futbol_internacional.internacionales.edgar-davids-nuevo-asistente-de-louis-van-gaal-en-la

Edgar Davids, nuevo asistente de Louis van Gaal en la Selección de Países Bajos

Edgar Davids durante un partido de Países Bajos
Edgar Davids durante un partido de Países Bajos | TWITTER: @OnsOranje
El exmediocampista será el segundo asistente del seleccionador neerlandés y reemplazará a Henk Fraser
2022-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Países Bajos anunció mediante un comunicado que Edgar Davids será el nuevo asistente del entrenador neerlandés, Louis van Gaal. El exfutbolista reemplazará a Henk Fraser, quien será el estratega del Utretch de la Eredivisie.

"Estoy encantado con que Edgar Davids se sume a nuestro cuerpo técnico. Nuestros caminos se han cruzado regularmente en el pasado y estoy seguro de que cumplirá con su papel de una manera excelente", dijo van Gaal en el comunicado de la Federación de Futbol de Países Bajos.

Esta será la cuarta experiencia en el banquillo del exjugador de la Juventus, pues previamente dirigió al Barnet de Inglaterra, Ollanense de Portugal y en el Telstar. Cabe destacar que el histórico mediocampista será el segundo asistente del seleccionador neerlandés, pues el primero es Danny Blind.

Edgar Davids durante un partido de Países Bajos

"No solamente estoy orgulloso sino también muy entusiasmado con poder continuar mi carrera como entrenador con un hombre tan renombrado como Louis Van Gaal y con poder trabajar con los mejores de Países Bajos", dijo Davids en el comunicado.

Edgar Davids fue parte del Ajax que ganó la Champions League en 1995 bajo el mando de Louis van Gaal. Con el combinado neerlandés jugó un total de 74 partidos y compitió en tres Eurocopas y una Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANI ALVES SOBRE EL BALÓN DE ORO: 'KARIM BENZEMA MERECE GANAR EL GALARDÓN'

Edgar Davids previo a un partido de Países Bajos