futbol.futbol_internacional.internacionales.estadio-azteca-asi-sera-la-remodelacion-del-coloso-de

Estadio Azteca: Así será la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial 2026

El Azteca será remodelado previo al Mundial del 2026
El Azteca será remodelado previo al Mundial del 2026 | MEXSPORT
La casa del América vivirá cambios para el máximo evento deportivo y se filtran imágenes de cómo será
2024-02-05 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El Estadio Azteca, construido en 1962 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, será sede de una inauguración más de una Copa del Mundo, el inmueble ya albergó las aperturas de las Copas del Mundo de 1970 y 1986 y se ha confirmado que, 40 años después, 'El Coloso de Santa Úrsula' hará historia al ser el único en abrir un Mundial en tres ocasiones.

Para poder recibir la Copa del Mundo, FIFA ha pedido alguna serie especificaciones para que el Estadio Azteca sea la sede que tenga cinco juegos de la Copa del Mundo, motivo suficiente para que se haya planeado una remodelación, misma que ya arrancó.

Así se vería el Azteca por fuera

TUDN mostró algunas imágenes de cómo quedará el inmueble de la Calzada de Tlalpan, donde se aprecian mejoras en los alrededores del Estadio, así como un nuevo acceso peatonal, mismo que facilitará el acceso de las personas al Coloso.

Otro detalle a destacar es la remodelación interna que sufrirá la cancha del Azteca, donde se puede apreciar como será la nueva ubicación de los asientos, además de una modificación severa en el techo del inmueble, el cual estaría planeado para cubrir a la mayor parte de los aficionados.

El Azteca tendría una renovación interna

Además de esto, de manera extraoficial, se sabe que se tendrán que mejorar los accesos al inmueble, tanto peatonales como vehiculares, se mejorará la telecomunicación dentro del Estadio, las luces tanto internas como externas, existirá una nueva zona de prensa y algunas modificaciones importantes que aún no se han dado a conocer.

Las remodelaciones, a pesar de que América jugará este torneo en el Estadio Azteca, han comenzado y se tiene previsto que estas concluyan, en su totalidad, en un lapso de 18 a 24 meses, es decir, en el verano de 2025 o hasta principios de 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL 2026: PRENSA INTERNACIONAL REACCIONA A LA DESIGNACIÓN DEL ESTADIO AZTECA PARA LA INAUGURACIÓN

Panoramica del Coloso de Santa Úrsula