Estado Islámico pidió atentar contra jugadores y aficionados del Real Madrid

La red yhadista tenía como objetivo al cuadro merengue y a su afición
La red yhadista tenía como objetivo al cuadro merengue y a su afición | AP
La Guardia Civil Española y el FBI desmantelaron una red yihadista que tenía como objetivo al equipo merengue
2024-06-17 | Álex Martínez
m.olvera
Comparte en:

La pasada semana, una operación conjunta entre la Guardia Civil Española y el FBI culminó con el desmantelamiento de la mayor estructura online conocida hasta la fecha dedicada a la difusión de propaganda del Estado Islámico. Esta red tenía como objetivo adoctrinar a individuos para la yihad o guerra santa. Entre los objetivos señalados por la red terrorista se encontraba el autobús del Real Madrid con sus futbolistas dentro, así como a sus seguidores.

En el marco de esta operación, un total de nueve personas fueron detenidas en diversas localidades de España, incluyendo Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona). El primero de los detenidos fue un sujeto asentado en Lérida que, tras alcanzar el último estadio del proceso de radicalización yihadista, había decidido desplazarse a una zona de conflicto. Este individuo fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a embarcar en un avión rumbo a su objetivo, según informan los periodistas J.J. Madueño y Pablo Muñoz.

Real Madrid era objetivo de una operación terrorista

La operación se inició hace dos años tras detectarse la traducción al español de contenidos terroristas vinculados al Estado Islámico por la entidad mediática 'Fundación I'lam'. La culminación de la operación se dio con la intervención contra los servidores que alojaban estos contenidos terroristas.

Entre los mensajes interceptados por el FBI y la Guardia Civil, hay dos que apuntan directamente al Real Madrid y al estadio Santiago Bernabéu. Estos mensajes instaban a los denominados "lobos solitarios" a atentar contra la primera plantilla del equipo y el estadio madridista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Maradona será director técnico en la quinta división de Italia

La afición merengue a las afueras del Bernabéu