futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2020-gales-no-paso-del-empate-vs-albania-a-una

Euro 2020: Gales no pasó del empate vs Albania a una semana de su debut en el torneo

Gareth Bale con la selección de Gales
Gareth Bale con la selección de Gales | AP
Bale jugó los últimos minutos de un partido que terminó 0-0 y en el que los Dragones quedaron a deber
2021-06-05 | EFE
Comparte en:

Gales, que solo contó con la aportación de Gareth Bale en los últimos veinte minutos, se mostró incapaz de imponerse a Albania, a una semana de su debut en la Eurocopa 2020.

El conjunto de Robert Page, que efectuó numerosos cambios en relación al partido contra Francia del pasado miércoles, que terminó en derrota, no encontró soluciones ante el desparpajo de Albania que sometió a su rival a una presión alta y que mostró su peligro a la contra.

El cuadro albanés que dirige el italiano Edoardo Reja ha mejorado. Ya no es el equipo de antaño fácil de batir. Entre sus futbolistas ya cuenta con hombres que militan en el futbol europeo a alto nivel como Ardian Ismajli, del Spezia, Marash Kumbulla, en el Roma o Berat Djimsiti, del Atalanta.

Tuvieron protagonismo también Keidi Bare, que milita en el Espanyol y Rey Manaj, del Barcelona B.

Gales en juego contra Albania

Gales, que se estrenará en la Eurocopa el sábado próximo ante Suiza, uno de los componentes del Grupo A que completan Italia y Turquía, se hizo con el dominio del juego paulatinamente pero no supo deshacer el orden del cuadro albanés.

Los cambios no mejoraron al cuadro galés. Saltó al campo Kieffer Moore y después, a la hora de juego, Joe Rondon, Matt Smith y Harry Wilson. Tampoco  desniveló la situación Bale, que entró a veinte minutos del cierre por Tyler Roberts. Para entonces, el choque estaba espeso y sin ritmo por el gran número de interrupciones por los cambios.

Gales cierra su ronda de partidos de preparación sin gol. No fue capaz de marcar ante Francia, con la que perdió 3-0 y ahora tampoco contra Albania (0-0).

Selección de Gales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA: GOLEÓ A GALES DE LA MANO DE GRIEZMANN Y MBAPPÉ