futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2024-san-marino-rompe-la-mala-racha-y-hace-gol

Eurocopa 2024: San Marino rompe la mala racha y hace gol después de dos años de sequía

El festejo del equipo de San Marino tras el gol
El festejo del equipo de San Marino tras el gol | AP
Luego de marcar la anotación el equipo sanmarinense celebró de manera eufórica y enérgica
2023-10-18 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

La Selección de San Marino marcó gol en un cotejo oficial y se lo hizo a Dinamarca, esto en las Eliminatoria rumbo a la Eurocopa del 2024, en la que el conjunto sanmarinense ha perdido todos sus enfrentamientos y tiene una diferencia de goles de menos 25 goles.

Dinamarca busca su pase a la Euro 2024

De acuerdo con el Ranking FIFA más reciente, San Marino es la peor selección del mundo, ya que se encuentra en el lugar 207 y está detrás de equipo no muy conocidos como Turcas y Caicos, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

El pasado martes, Alessandro Golinucci realizó el gol de San Marino a Dinamarca, un momento que quedará en la historia y que fue celebrado como si hubiesen quedado campeones de la misma Euro o de la Copa del Mundo, con jugadores y hasta miembros del cuerpo técnico invadiendo la cancha.

San Marino no marcaba desde el 5 de septiembre del 2021

Ese tanto representó el 1-1 de un duelo que, con apuros, Dinamarca logró el triunfo con una pizarra de 2-1 en su camino a la Eurocopa 2024, la cual se celebrará en Alemania, y a la que los daneses aspiran llegar estando -al momento en segundo lugar del Grupo H con 19 puntos, los mismos que Eslovenia que es líder.

Por su parte, el equipo sanmarinense, no hacía gol en partidos oficiales desde 5 de septiembre del 2021, cuando le marcaron a Polonia rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dinamarca se complicó pero logró la victoria

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA, CON DOBLETE DE MESSI, VENCE A PERÚ Y SE MANTIENEN EN EL LIDERATO